Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Sacar Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)

Los empleados en relación de dependencia tienen la oportunidad de sacar el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) por Internet mediante la página de AFIP (www.afip.gob.ar). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar la impresión de dicho documento, el cual suele ser solicitad por los bancos al solicitar un préstamo o tarjeta de crédito. Gracias a la impresión del CDIL por Internet, el personal en relación de dependencia no necesitan esperar hasta que su empleador lo entregue. La impresión de dicho documento no puede ser efectuada por los empleados municipales o provinciales cuyos aportes jubilatorios no son destinados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); ni los trabajadores independientes inscritos en el Monotributo o en Autónomos. Los […]

Los empleados en relación de dependencia tienen la oportunidad de sacar el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) por Internet mediante la página de AFIP (www.afip.gob.ar). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar la impresión de dicho documento, el cual suele ser solicitad por los bancos al solicitar un préstamo o tarjeta de crédito.

Gracias a la impresión del CDIL por Internet, el personal en relación de dependencia no necesitan esperar hasta que su empleador lo entregue. La impresión de dicho documento no puede ser efectuada por los empleados municipales o provinciales cuyos aportes jubilatorios no son destinados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); ni los trabajadores independientes inscritos en el Monotributo o en Autónomos.

Los pasos a seguir para sacar el Certificado Digital de Ingresos Laborales son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar»; e indicar el CUIL y la Clave Fiscal, la cual es posible generarla de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en en el servicio «Trabajo en Blanco».
  • Hacer clic en «Certificado Digital de Ingresos Laborales».
  • En pantalla se mostrarán todos los CDIL solicitados anteriormente. Para solicitar uno nuevo se debe pulsar en «Nuevo Certificado».
  • Se listará la información registrada en la base de datos de AFIP. El sistema permite que el usuario ingrese el CUIT del destinatario. En caso de no indicar una Clave Única de Identificación Tributaria se mostrará la leyenda «Para ser presentado ante quien corresponda».
  • Pulsar en «Imprimir».

Una vez impreso, en el documento se indica la remuneración bruta y los aportes de los últimos seis meses del solicitante.

Cabe señalar que este certificado suele ser requerido a la hora de solicitar una tarjeta de débito o un préstamo; y al momento de alquilar una propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *