Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar estado de modificación en Partida de Nacimiento en Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) Bonaerense permite a los ciudadanos consultar el estado de la modificación de su Partida de Nacimiento en la Provincia de Buenos Aires por Internet, teléfono o correo electrónico. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla las mismas de efectuar la consulta, para la cual se tiene que contar con el número de expediente del trámite. La tramitación de la modificación de la Partida de Nacimiento en el RENAPER se lleva adelante en caso de reconocimiento de la paternidad, ya sea de forma voluntaria o vía judicial; o si se agrega el apellido materno. Una vez cumplida la ratificación, el ciudadano puede solicitar una copia de la misma para tramitar su Nuevo Documento Nacional de Identidad […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) Bonaerense permite a los ciudadanos consultar el estado de la modificación de su Partida de Nacimiento en la Provincia de Buenos Aires por Internet, teléfono o correo electrónico. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla las mismas de efectuar la consulta, para la cual se tiene que contar con el número de expediente del trámite.

La tramitación de la modificación de la Partida de Nacimiento en el RENAPER se lleva adelante en caso de reconocimiento de la paternidad, ya sea de forma voluntaria o vía judicial; o si se agrega el apellido materno. Una vez cumplida la ratificación, el ciudadano puede solicitar una copia de la misma para tramitar su Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.

Al momento de iniciar el trámite se entrega un número de expediente, mediante el cual se puede realizar un seguimiento del mismo.

Las formas de consultar el estado de la modificación en la Partida de Nacimiento en la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

  • Telefónicamente: Es necesario en contacto con la oficina de ratificaciones (0221) 429-6228, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. También es posible ponerse en contacto con la línea 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Por Internet: Se debe ingresar ACÁ y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.
  • Por e-mail: Es necesario escribir un correo electrónico a la dirección [email protected].

Una vez finalizada la ratificación de la Partida de Nacimiento, el ciudadano podrá pedir su copia para llevar adelante los trámites que necesite hacer para acreditar su identidad.

La solicitud de la Partida de Nacimiento en Provincia de Buenos Aires se puede realizar en el Registro Civil de la jurisdicción en la cual se ha inscrito la persona al momento de su nacimiento o en el Archivo General ubicado en la Ciudad de La Plata.

La solicitud también se puede hacer por Correo Argentino pagando el arancel mediante giro postal. Para ello se debe bajar el archivo que se encuentra AQUÍ y mandarlo con el giro a Registro Provincial de las Personas, calle 1 esq. 60 La Plata, Provincia de Buenos Aires. Los pedidos por esta vía demoran 40 días hábiles.

El costo de la Partida de Nacimiento es de $91 para personas nacidas antes de 1949, de $71 para las nacidas de 1950 a 1979 y de $58 para las que nacieron de 1980 en adelante. El costo del timbrado es de $45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *