Teléfono con logo de EconoBlog

Plan Dental Mercedes Sonríe

El Plan Dental Mercedes Sonríe fue presentado el viernes pasado por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani. Según indicaron los funcionarios, este Programa Municipal de Salud Bucal dará continuidad a los tratamientos iniciados en los camiones de Argentina Sonríe que han quedado por la mitad en este municipio de la Provincia de Buenos Aires. Si bien ya no está más vigente Argentina Sonríe, los vecinos mercedinos tienen la oportunidad de seguir con su tratamiento de la mano del Programa Municipal de Salud Bucal denominado «Mercedes Sonríe». Tal como anunciaron Juan Ignacio Ustarroz y Pablo Cassiani en la Estación de la Trocha, la atención será brindada únicamente a los vecinos de dicho municipio. Al momento […]

El Plan Dental Mercedes Sonríe fue presentado el viernes pasado por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani. Según indicaron los funcionarios, este Programa Municipal de Salud Bucal dará continuidad a los tratamientos iniciados en los camiones de Argentina Sonríe que han quedado por la mitad en este municipio de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien ya no está más vigente Argentina Sonríe, los vecinos mercedinos tienen la oportunidad de seguir con su tratamiento de la mano del Programa Municipal de Salud Bucal denominado «Mercedes Sonríe». Tal como anunciaron Juan Ignacio Ustarroz y Pablo Cassiani en la Estación de la Trocha, la atención será brindada únicamente a los vecinos de dicho municipio.

Al momento del anuncio, el Secretario de Salud explicó que decisión de denominar este programa «Mercedes Sonríe» fue tomada debido a que continúa con el trabajo iniciado por el plan lanzado por Cristina Fernández de Kirchner. Además, él recalcó que primeramente se brindará atención únicamente a aquellos que ya tienen un tratamiento iniciado y, una vez finalizado dicho trabajo, se planea incorporar a más vecinos dentro del plan.

Gracias a la gestión llevada adelante por el Doctor Ustarroz ante el Ministerio de Salud de la Nación, el municipio podrá contar con los consultorios móviles de Argentina Sonríe para llevar adelante este programa. Los vehículos están ubicados en el predio de Avenida 40.

Si bien las Unidades Móviles son provistas por el Estado Nacional, el municipio será el encargado de hacer frente al costo de los recursos humanos, los instrumentos y los insumos que requiera la atención de los pacientes mercedinos.

Por otro lado, los funcionarios anunciaron que se incorporarán consultorios odontológicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El Dr. Cassiani explicó que la ciudad bonaerense se divide en cuatro regiones y se desea que los habitantes de cada una de ellas tengan un centro odontológico al cual concurrir con el mismo sistema de atención que se utiliza en el Centro de Salud. El primero que tendrá este servicio será el Centro Integrador Comunitario.

Además, el Intendente y el Secretario de Salud anunciaron la firma de un convenio con la facultad de odontología para que 23 alumnos viajen a la ciudad de Mercedes para realizar prácticas en el marco de «Dientes sanos, sonrisas felices». De la mano de este programa, los practicantes atenderán a los niños de la zona rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *