Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Planean aumento de edad jubilatoria en presidencia de Mauricio Macri?

Este último tiempo surgieron muchas dudas sobre su se planea un aumento de la edad jubilatoria en la presidencia de Mauricio Macri. En referencia a dicho tema, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que esta no es una de las prioridades del actual Gobierno. Sin embargo, el funcionario aseguró que es muy importante crear una comisión para que se discuta el futuro del sistema previsional argentino. Debido al aumento de la expectativa de vida, muchas personas consideran que es necesario aplicar un aumento en la edad jubilatoria de 5 años como se ha realizado en varios países. De esta forma, la edad para jubilarse de los hombres pasaría de 65 a 70 años y la de las mujeres de […]

Este último tiempo surgieron muchas dudas sobre su se planea un aumento de la edad jubilatoria en la presidencia de Mauricio Macri. En referencia a dicho tema, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que esta no es una de las prioridades del actual Gobierno. Sin embargo, el funcionario aseguró que es muy importante crear una comisión para que se discuta el futuro del sistema previsional argentino.

Debido al aumento de la expectativa de vida, muchas personas consideran que es necesario aplicar un aumento en la edad jubilatoria de 5 años como se ha realizado en varios países. De esta forma, la edad para jubilarse de los hombres pasaría de 65 a 70 años y la de las mujeres de 60 a 65.

Recientemente, el titular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Carlos Regazzoni, dejó entrever que el Gobierno de Mauricio Macri podría aplicar un aumento en la edad al decir que las personas de 65 años están muy bien para seguir trabajando. Aparte, él recalcó que hoy en día de aconseja que las personas mayores sigan trabajando.

Dichas declaraciones llevaron al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, a expresar su opinión sobre el tema. En una charla con radio 10, él recalcó que no se tendría que aumentar la edad dado que el 40% de los trabajadores son informales. Además, él afirmó que el Estado Nacional debería financiarse con tributos.

En referencia a las declaraciones de Carlos Regazzoni, Marcos Peña aclaró que las mismas fueran vertidas en referencia a un tema de salud y destacó que no se planteó un debate sobre el aumento de la ley jubilatoria.

El Jefe de Gabinete destacó que actualmente se está trabajando en la puesta en marcha de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. La misma recompondrá el haber de los titulares del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y se pagará los juicios por reajuste que se han acumulado.

Por otro lado, Marcos Peña aseguró que en el segundo semestre se notará una mejora, una mayor inversión pública en obras y una mayor actividad económica mes a mes. Además, él defendió el trabajo de Juan José Aranguren, a quien calificó como un gran Ministro de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *