Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Requisitos del servicio Puerta a Puerta por compras en el exterior por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentará dentro de pocos días más el nuevo régimen que se aplicará para recibir envíos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos del servicio Puerta a Puerta por compras en el exterior por Internet, los cuales incluyen completar un formulario online por www.afip.gob.ar. Desde que el Gobierno de Mauricio Macri informó que ha decidido volver a habilitar el servicio de Puerta a Puerta para las compras en el exterior por Internet aumentaron la cantidad de transacciones que realizan los cibernautas argentinos. Mientras se espera que AFIP ponga en vigencia esta promesa han trascendido los requisitos que se deberán cumplir para no tener que retirar el envío […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentará dentro de pocos días más el nuevo régimen que se aplicará para recibir envíos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos del servicio Puerta a Puerta por compras en el exterior por Internet, los cuales incluyen completar un formulario online por www.afip.gob.ar.

Desde que el Gobierno de Mauricio Macri informó que ha decidido volver a habilitar el servicio de Puerta a Puerta para las compras en el exterior por Internet aumentaron la cantidad de transacciones que realizan los cibernautas argentinos. Mientras se espera que AFIP ponga en vigencia esta promesa han trascendido los requisitos que se deberán cumplir para no tener que retirar el envío en Aduana.

Los puntos y los requisitos del servicio Puerta a Puerta por compras en el exterior por Internet serán los siguientes:

  • Para recibir envíos por Correo Argentino de debe tener Clave Fiscal con nivel de seguridad 3, la cual se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Tope de envíos: 5 por año.
  • Peso máximo de las compras: 50 kilos.
  • Tope de compras: 1000 dólares.
  • Se podrán comprar hasta tres artículos iguales. Superada dicha cantidad se considerará una importación.
  • Se permitirá la importación de alimentos, textiles, juguetes y electrónica.
  • El envío de tecnología tendrá que efectuarse mediante uno de los servicios de courier, no por Correo Argentino.
  • Los productos comprados no podrán ser destinados con fines comerciales.
  • Informar a AFIP que se recibirán compras online luego de que Correo Argentino deje una notificación en el domicilio con el número de tranking de la pieza. El trámite lo realizan los couriers en caso de correos privados.
  • Informar a AFIP la recepción de las compras por Internet.
  • No será necesario que los envíos cuenten con la estampilla verde identificadora.
  • Habrá una franquicia de 25 dólares anuales.
  • Impuesto de aduana por el excedente de la franquicia anual: 50%. El pago del tributo de las compras envinadas por Fedex, UPS y DHL será realizado por dichas empresas.

El primer paso para recibir compras por Internet mediante Correo Argentino será completar un formulario de AFIP (Declaración simplificada de envíos postales internacionales), lo cual requerirá que se ingrese el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal. En caso de tener que pagar un impuesto aduanero será necesario generar un VEP (Volate Electrónico de Pago) y cancelar el mismo, dentro de las 24 horas siguientes, mediante la página de homebanking o la sucursal del banco con el cual se opera habitualmente. El pago habilitará al correo a hacer la entrega de la compra en el domicilio.

Una vez recibido el producto por Correo Argentino o servicio de courier, el usuario tendrá que informar a AFIP la recepción. En dicho momento se indicará el nuevo cupo de envíos disponibles.

1 comentario en “AFIP: Requisitos del servicio Puerta a Puerta por compras en el exterior por Internet”

  1. no puedo cargar los datos del envio en el sistema malvina de la pagina de afip, me sale error no hay mesa de ayuda que me de indicacion alguna… por favor, que hago ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *