Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de maestros será descontando el día

El día miércoles 11 de noviembre habrá paro de maestros será descontado el día ya que  Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, instruyó hoy al ministro de Trabajo local, Oscar Cuartango, y a sus pares de Educación y Salud, Claudio Zin y Mario Oporto, para que se les descuente a todos los trabajadores que adhieran al paro. Esto sucedió porque los maestros agrupados al Frente Gremial Docentes Bonaerense confirmaron paro y movilización para le día 11 de noviembre. Los maestros realizan paros reclamando una recomposición salarial y mayor presupuesto educativo, Daniel Scioli ya informó que por este año los docentes no recibirán ningún aumento salarial. Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, mediante un comunicado informó que: […]

El día miércoles 11 de noviembre habrá paro de maestros será descontado el día ya que  Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, instruyó hoy al ministro de Trabajo local, Oscar Cuartango, y a sus pares de Educación y Salud, Claudio Zin y Mario Oporto, para que se les descuente a todos los trabajadores que adhieran al paro. Esto sucedió porque los maestros agrupados al Frente Gremial Docentes Bonaerense confirmaron paro y movilización para le día 11 de noviembre.

Los maestros realizan paros reclamando una recomposición salarial y mayor presupuesto educativo, Daniel Scioli ya informó que por este año los docentes no recibirán ningún aumento salarial.

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, mediante un comunicado informó que: «Definimos una medida de fuerza que se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la provincia».

La dirigente educativa aseguró que:  «será un plan progresivo de lucha por la defensa de nuestros derechos».

Los docentes bonaerenses ya realizaron paros el 29 de octubre y el 3 de noviembre últimos, y ahora anunciaron que pararan el próximo día 11 junto con una movilización en la ciudad de La Plata unidos a otros gremios estatales que también reclaman una recomposición salarial.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires ya reiteró en varias oportunidades que es imposible otorgar un aumento salarial antes de fin de año, como pretenden los maestros, pero abrió la posibilidad de iniciar de inmediato el diálogo sobre una recomposición para el año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *