Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Fechas de vencimiento del Inmobiliario en Agosto de 2016

El viernes 5 empieza a vencer el pago del impuesto de las propiedades ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del Inmobiliario en agosto de 2016 y detalla los pasos que se deben seguir para imprimir la boleta de pago de Arba por Internet mediante www.arba.gob.ar En el mes de agosto vence la cuarta cuota de cinco del Impuesto Inmobiliario para Planta Urbana Edificada en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los terrenos baldíos, este mes se paga la cuarta y última cuota. La fecha de vencimiento de esta obligación bonaerense varía dependiendo de la terminación del número de Partida del […]

El viernes 5 empieza a vencer el pago del impuesto de las propiedades ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del Inmobiliario en agosto de 2016 y detalla los pasos que se deben seguir para imprimir la boleta de pago de Arba por Internet mediante www.arba.gob.ar

En el mes de agosto vence la cuarta cuota de cinco del Impuesto Inmobiliario para Planta Urbana Edificada en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los terrenos baldíos, este mes se paga la cuarta y última cuota.

La fecha de vencimiento de esta obligación bonaerense varía dependiendo de la terminación del número de Partida del inmueble.

El cronograma de ARBA con las fechas de vencimiento del Inmobiliario en agosto de 2016 es el siguiente:

Finalización de la Partida Fecha de Vencimiento
0 y 1 05/08/16
2 y 3 08/08/16
4 y 5 09/08/16
6 y 7 10/08/16
8 y 9 11/08/16
Débito automático 11/08/16

Pasos para imprimir la boleta de pago del Inmobiliario de agosto de 2016

En caso de no haberla recibido, los contribuyentes tienen la oportunidad de imprimir la boleta de pago del Inmobiliario por Internet. Para hacerlo, sólo es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Pagar».
  • En el campo «Impuesto» es necesario elegir «Inmobiliario».
  • Escribir el número de partida, copiar el código de seguridad que muestra el sistema y presionar el botón «Enviar».
  • En pantalla se mostrará toda la información relacionada con inmueble. Luego de verificar la misma con la escritura o con una boleta de pago vencida, se tiene que seleccionar la cuota que corresponda (cuarta) y el medio de pago.
  • Hacer clic en el botón «Continuar».

Pagar Impuesto Inmobiliario

El pago del tributo se puede hacer personalmente en cualquier centro habilitado por el organismo de recaudación. También se puede cancelar la obligación por Internet mediante la página de ARBA, Pago Mis Cuentas, Interbanking, LinkPagos, Visa Home o MastreConsultas.

Otra forma de abonar el gravamen en vía telefónica. Para hacerlo es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-321-27220 y elegir la opción 1.

Además, el organismo bonaerense permite hacer el pago mediante la aplicación Arba Móvil App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *