ANSES: ¿Hasta cuándo puedo presentar el Formulario PS 2.68 de certificación PROGRESAR?

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentino deben presentar el Formulario PS 2.68 dos veces al año para cobrar el dinero retenido y seguir percibiendo la prestación. Los alumnos tienen que presentar la certificación de escolaridad PROGRESAR en ANSES en los meses de agosto y diciembre, lo cual se puede realizar por Internet mediante www.anses.gob.ar.

La primera presentación del Formulario PS 2.68 de Certificación Escolar de PROGRESAR se tiene que realizar a partir del 1° de agosto al 30 de noviembre. La segunda se tiene que hacer desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo.

Para efectuar la presentación es necesario ingresar AQUÍ para completar el formulario e imprimirlo. Luego es necesario presentarlo en la entidad educativa en la que se asiste a clases para que la misma lo firme y lo selle corroborando que se ha cumplido con la regularidad escolar.

Una vez firmado y sellado, se debe puede hacer la presentación del Formulario PS 2.68 por Internet es necesario ingresar escanearlo o sacarle una foto en buena calidad con un teléfono celular y subirlo accediendo ACÁ.

Otra forma de cumplir con la presentación de la certificación escolar es personalmente. Para hacerlo así se debe sacar un turno en ANSES por Internet siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • Presionar en la opción “PROGRESAR – Escolaridad”.
  • Indicar el CUIL, copiar el código de seguridad y pulsar en “Continuar”.
  • Seleccionar la oficina y franja horaria en la que se quiera realizar el trámite.

Los estudiantes que asistan a niveles universitarios o terciarios no necesitan presentar el formulario. En dichos casos basta la inscripción a las materias, el cumplimiento del régimen de asistencia y la aprobación de las materias.

Una vez cumplida la presentación, ANSES procederá a liquidar el dinero retenido cada mes.

En caso de no cumplir con la presentación del certificado PROGRESAR, el organismo previsional procede a dar la baja del beneficio. Además, en dichos casos se pierde la oportunidad de reclamar el dinero retenido y a solicitar un pago retroactivo cuando se regularice la situación.

Es importante tener en cuenta que los beneficiarios deben cumplir con la aprobación de una mínima cantidad de materias para seguir cobrando la prestación. La misma es establecida por el Ministerio de Educación de la Nación.

5 comentarios

  • Celeste

    Buenas, se sabe algo respecto a la situación de aquellas personas que dejamos de cobrar el plan hace unos meses? Se resolvió algo?
    Aquellos que dejamos de cobrar hace unos meses sin motivo real, si nos volvemos a inscribir (como me recomendaron en el anses) cobramos los meses que no nos pagaron y el 20% que nos retienen todos los meses?

    Yo consulté en la página del anses donde cobrar y cuando, y me sale como si siguiera en el plan, pero la verdad es que en anses me dijeron que me lo quitaron.

    Gracias.

    • Jorge

      Celeste, si tenés fecha de cobro para este mes significa que estás anotada a PROGRESAR.

      • Celeste

        Gracias por responder, si me acreditaron agosto.
        Tendría que reclamar por los meses que me dejaron de pagar? son como 4 meses… del cuatrimestre pasado en el que cursé 4 materias, solo me quedó 1 final para dar de las 4.

        Gracias. saludos.

      • Jorge

        Celeste, sí, reclamá en ANSES. El tema de la cantidad de materias que se requieren aprobar tendrías que preguntar en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *