Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficina Fábrica para gestionar el DNI y Pasaporte en Merlo

Hasta el día de mañana, viernes 5 de agosto de 2016, es posible encontrar la Oficina Fábrica para gestionar el DNI y Pasaporte en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día. El horario de atención del camión es de 9 a 18 horas, al comienzo del cual se entregan los turnos. La Oficina Fábrica del Nuevo DNI es la única en la cual se puede gestionar y efectuar el retiro del documento en el día. Es por esta razón que dicho camión del RENAPER es uno de los más buscados por aquellas personas que necesitan obtener el mismo de […]

Hasta el día de mañana, viernes 5 de agosto de 2016, es posible encontrar la Oficina Fábrica para gestionar el DNI y Pasaporte en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día. El horario de atención del camión es de 9 a 18 horas, al comienzo del cual se entregan los turnos.

La Oficina Fábrica del Nuevo DNI es la única en la cual se puede gestionar y efectuar el retiro del documento en el día. Es por esta razón que dicho camión del RENAPER es uno de los más buscados por aquellas personas que necesitan obtener el mismo de forma urgente.

En el vehículo se puede hacer la renovación de la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el Documento Nacional de Identidad. Allí también se puede hacer las actualizaciones de los 5 a los 8 años y de los 14; y cambio de domicilio.

En caso de efectuar una de las actualizaciones obligatorias es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tienen que estar presente uno de los padres o tutores del menor de edad.

La entrega del DNI se hace en el día si el trámite es realizado antes de las 16:00 horas. Si se realiza pasado dicho horario, la misma se efectúa al día siguiente.

Aparte, en el Camión Fábrica se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, el cual no se entrega en el acto sino que se envía al domicilio declarado por el titular.

Los costos de los trámites en la Oficina Fábrica del RENAPER son los siguientes:

  • Nuevo Documento Nacional de Identidad: $ 60.-
  • Pasaporte Electrónico: $ 550.-

La solicitud de los turnos en la Oficina Fábrica del DNI se realiza personalmente en el vehículo al inicio del horario de atención, el cual va de 9:00 a 18:00 horas. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan solicitar turno previo.

La dirección de la Unidad Fábrica en Merlo es Fabre 1099, Barrio Reconquista.

Todos los habitantes de la República Argentina deben renovar el documento antes del 31 de marzo de 2017. Únicamente los mayores de 75 años de edad podrán seguir usando su viejo DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento a partir del 1° de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *