Computadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en agosto de 2016

El lunes 8, así como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en agosto de 2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario e indica cómo deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) cada empleador de acuerdo a la cantidad de empleados en relación de dependencia que tenga. Para efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus dependientes, los empleadores tienen que presentar el Formulario 931 de AFIP. La generación del mismo varía dependiendo de la cantidad de asalariados que integra la nómina de personal de acuerdo al siguiente esquema: Hasta 200 empleados: Es necesario que se utilice el servicio «Declaración en Línea» […]

El lunes 8, así como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en agosto de 2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario e indica cómo deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) cada empleador de acuerdo a la cantidad de empleados en relación de dependencia que tenga.

Para efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus dependientes, los empleadores tienen que presentar el Formulario 931 de AFIP. La generación del mismo varía dependiendo de la cantidad de asalariados que integra la nómina de personal de acuerdo al siguiente esquema:

  • Hasta 200 empleados: Es necesario que se utilice el servicio «Declaración en Línea» de la página del organismo dirigido por Alberto Abad.
  • De 201 a 300 trabajadores: Es posible elegir entre utilizar el servicio «Su Declaración» o el SICOSS. Si se opta por utilizar el programa aplicativo, la remisión de la DDJJ se tiene que efectuar mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». En caso de que anteriormente se usara Su Declaración por haber tenido menos de 200 dependientes, se debe seguir realizando la generación de la misma forma.
  • Más de 301 empleados: Es necesario generar el Formulario 931 con el programa SICOSS y presentarlo con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en agosto de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 08/07/2016
2 y 3 Martes 09/07/2016
4 y 5 Miércoles 10/07/2016
6 y 7 Jueves 11/07/2016
8 y 9 Viernes 12/07/2016

Recordemos que los contribuyentes pueden consultar la fecha de vencimiento de esta obligación por mensaje de texto. Para hacerlo es necesario que envíen las palabras «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *