Llave de una vivienda de Procrear

Solución Casa Propia

La Solución Casa Propia es una línea de PROCREAR para adquirir una vivienda nueva o usada para vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La misma puede ser una casa o un departamento de hasta $1.500.000. Este programa tiene cuotas accesibles, los pazos son de hasta 20 años y a ofrece una Bonificación del Estado Nacional para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra. Los créditos PROCREAR tienen 4 líneas: Solución Casa Propia; Línea Complementaria; Desarrollo Urbanístico; y Lotes con Servicios. «Solución Casa Propia» ofrece un crédito para comprar una casa o departamento de hasta 1.5 millones de pesos, se paga con cuotas accesibles y sus plazos son de hasta 20 años. Tiene una Bonificación […]

La Solución Casa Propia es una línea de PROCREAR para adquirir una vivienda nueva o usada para vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La misma puede ser una casa o un departamento de hasta $1.500.000. Este programa tiene cuotas accesibles, los pazos son de hasta 20 años y a ofrece una Bonificación del Estado Nacional para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra.

Los créditos PROCREAR tienen 4 líneas: Solución Casa Propia; Línea Complementaria; Desarrollo Urbanístico; y Lotes con Servicios.

«Solución Casa Propia» ofrece un crédito para comprar una casa o departamento de hasta 1.5 millones de pesos, se paga con cuotas accesibles y sus plazos son de hasta 20 años. Tiene una Bonificación del Estado Nacional, una ayuda para complementar los ahorros y el crédito para comprar la vivienda.

Si bien en un principio los Créditos Procrear se ofrecían a través de sorteo de la Lotería Nacional, desde 2016 se acceden por un Sistema de Puntaje Social y Transparente que le da prioridad a familias de acuerdo su necesidad habitacional.

Estos créditos hipotecarios combinan una Bonificación Estatal, Ahorro Familiar y un Crédito Hipotecario Bancario en un esquema de cooperación pública y privada.

  • Crédito Hipotecario de los Bancos:
    • Tasa de interés muy baja, 5% promedio.
    • Relación cuota/ingreso: 25%.
    • Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor.
    • Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años.
    • Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo.
  • Ahorro de las Familias:
    • 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad.
  • Bonificación del Estado Nacional:
    • Es una ayuda directa a las familias que complementa el ahorro y el crédito.
    • Monto no reembolsable entre $100.000 y $300.000.
    • Se otorga al momento de la escrituración.

Requisitos para Solución Casa Propia (aplican tanto para el titular como cónyuge/conviviente):

  • Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
  • Edad para acceder al crédito: entre 18 y 55 años. Los beneficiarios deberán ser
    menores de 56 años al momento del otorgamiento del préstamo.
  • Ingresos netos requeridos: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y
    monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 sueldos mínimos vital y móvil, equivalentes a un ingreso de entre $13.620 y $27.240 (para julio y agosto 2016), y entre $15.120 y $30.240 (desde septiembre 2016).
  • Relación cuota/ingreso: la cuota inicial del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
  • Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia como en
    autónomos y monotributistas.
  • Vivienda única, familiar y de ocupación permanente:
    • No ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno.
    • No haber adquirido (tanto Titular como cónyuge), una vivienda financiada con
      recursos del Estado (ej. FONAVI, PROCREAR).
  • Buena Calificación crediticia: Ser calificado por una Entidad Financiera regulada por el BCRA para recibir un crédito hipotecario. No tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.
  • Ahorro: Contar con un ahorro del 10% para viviendas de hasta $1.000.000 y del 15%
    para viviendas de hasta $1.500.000. A esto hay que sumarle los gastos administrativos
    y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

La inscripción de estos créditos de hace a través de la página web de PROCREAR y no se necesitan gestores. Consta de cinco pasos:

  1. Completar el formulario online. Tiene carácter de Declaración Jurada y se adhiere a las Bases y Condiciones del Programa. PROCREAR validará con ANSES, AFIP y el Banco Central todas las declaraciones, con el objetivo de detectar inconsistencias con las bases de datos y habilitar o no a continuar con el proceso de selección.
  2. Selección del Puntaje: las familias son seleccionadas por un sistema de puntaje social y transparente. El resultado es informado por correo electrónico. Los que no resulten seleccionados podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripción al Programa.
  3. Gestión del Crédito: se podrá elegir entre los bancos que participan del programa. Hay que presentarse dentro de los sesenta días de resultar seleccionado y cumplir los requisitos de la línea de crédito en UVI de la entidad bancaria.
  4. Búsqueda de vivienda: Obtenida la pre-calificación crediticia, hay un plazo de hasta 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
  5. Bonificación del Estado: al realizarse la escrituración, se recibe la bonificación del Estado Nacional para complementar con el ahorro el crédito para la compra de la vivienda.

Inscribirse en Solución Casa Propia AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *