Cuaderno con logo de AFIP y café

Tramitar Clave Fiscal Nivel 3 en cualquier dependencia de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha tomado la decisión de facilitar la tramitación de su contraseña con la entrada en vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal. La misma es requerida para acceder a www.afip.gob.ar. Tal como ya lo había adelantado Alberto Abad al comienzo de su gestión, es posible tramitar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 en cualquier dependencia de AFIP. Los contribuyentes tienen la oportunidad de sacar su Clave Fiscal por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Sin embargo, la contraseña que se obtiene de forma online cuenta con nivel de seguridad 1 ó 2, dependiendo de la información que se otorgue al momento de generarla, y muchos trámites requieren un nivel superior para ser llevados […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha tomado la decisión de facilitar la tramitación de su contraseña con la entrada en vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal. La misma es requerida para acceder a www.afip.gob.ar. Tal como ya lo había adelantado Alberto Abad al comienzo de su gestión, es posible tramitar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 en cualquier dependencia de AFIP.

Los contribuyentes tienen la oportunidad de sacar su Clave Fiscal por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Sin embargo, la contraseña que se obtiene de forma online cuenta con nivel de seguridad 1 ó 2, dependiendo de la información que se otorgue al momento de generarla, y muchos trámites requieren un nivel superior para ser llevados adelante, como es el caso del Blanqueo de Capitales.

Hasta el momento la única forma de sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 era en la oficina de AFIP correspondiente a la jurisdicción del domicilio fiscal, para lo cual se necesitaba sacar un turno previo mediante la página www.afip.gob.ar. Obviamente, esto produjo muchos problemas en contribuyentes que no podían acercarse a la misma por encontrarse lejos durante su horario de atención.

Un requisito para acceder a dicho nivel era que se realice la toma de los datos biométricos (foto, huella digital, firma y escaneo del Documento Nacional de Identidad) y que los mismos sean posteriormente verificados por Internet.

Según informó AFIP, de ahora en más es posible tramitar la Clave Fiscal 3 en cualquier dependencia. Además, para agilizar el trámite, no será obligatoria la registración de datos biométricos para dicho nivel de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *