Corte de carne en carnicería

Acuerdo Salarial 2016 de Trabajadores de la Carne

El día de ayer, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ha logrado un Acuerdo Salarial 2016 con un aumento en los sueldo para los trabajadores del sector del 42%. Luego de cerrar el mismo con las cámaras patronales, el gremio suspendió el paro general nacional que estaba programado para el día de mañana en todos los frigoríficos argentinos. En el Acuerdo Salarial 2016 de los trabajadores de la carne, el Gremio ha logrado unificar la escala salarial consiguiendo un incremento en los salarios del 42% retroactivo al 1° de julio. De esta manera, el nuevo sueldo básico de un operario inicial es de $14.000 sobre una base de 200 horas mensuales o […]

El día de ayer, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ha logrado un Acuerdo Salarial 2016 con un aumento en los sueldo para los trabajadores del sector del 42%. Luego de cerrar el mismo con las cámaras patronales, el gremio suspendió el paro general nacional que estaba programado para el día de mañana en todos los frigoríficos argentinos.

En el Acuerdo Salarial 2016 de los trabajadores de la carne, el Gremio ha logrado unificar la escala salarial consiguiendo un incremento en los salarios del 42% retroactivo al 1° de julio. De esta manera, el nuevo sueldo básico de un operario inicial es de $14.000 sobre una base de 200 horas mensuales o de $70 por hora.

Como consecuencia de este acuerdo, el titular de la Federación, José Fantini, anunció que se levantó el paro del miércoles 10 de agosto de 2016. Con lo cual, los empelados trabajarán con total normalidad mañana en los frigoríficos de todo el país.

Las paritarias fueron selladas por el sindicato con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA). Además, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) se han comprometido a firmar el acuerdo la semana que viene en iguales condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que la Federación representa a más de 50.000 dependientes y cuenta con más de 50 filiales en todo el territorio argentino. La misma agrupa a operarios de la carne roja y avícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *