Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Proyecto de Ley para modificar escalas del Impuesto a las Ganancias

El día de ayer, en el marco de una conferencia sobre el blanqueo de capitales que estará disponible hasta el 31 de marzo del 2017, el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, informó que en las próximas semanas se presentará un Proyecto de Ley para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias. El anuncio fue realizado por el funcionario junto al titular de AFIP, Alberto Abad. El Ministro de Economía aseguró que presentará un Proyecto de Ley para modificar las escalas de Ganancias y recalcó que las mismas fueron desactualizadas con el paso de los años. Aparte, él afirmó que los topes de facturación para dicho tributo es un tema que ha quedado pendiente para este Gobierno desde que se […]

El día de ayer, en el marco de una conferencia sobre el blanqueo de capitales que estará disponible hasta el 31 de marzo del 2017, el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, informó que en las próximas semanas se presentará un Proyecto de Ley para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias. El anuncio fue realizado por el funcionario junto al titular de AFIP, Alberto Abad.

El Ministro de Economía aseguró que presentará un Proyecto de Ley para modificar las escalas de Ganancias y recalcó que las mismas fueron desactualizadas con el paso de los años. Aparte, él afirmó que los topes de facturación para dicho tributo es un tema que ha quedado pendiente para este Gobierno desde que se modificó el Mínimo no Imponible, algo que destacó que significó un esfuerzo fiscal notable.

Alfonso Prat Gay aseguró que al Gobierno Nacional le gustaría que la modificación en las escalas de Ganancias se aplique a partir de ahora. Sin embargo, él afirmó que estarían mintiendo si dijeran que pueden avanzar con proyectos simulares a los que impulsan los diputados de la oposición que cuenten con un costo fiscal de 100.000 millones de pesos.

El Ministro afirmó que en el Proyecto que se presentará se será muy consiente de las astringencias fiscales y financieras que tiene el Estado como producto de la herencia.

Por otro lado, la página de noticias iProfesional informó que AFIP se encuentra trabajando para finalmente anunciar un aumento en las escalas del Monotributo. Aún no se sabe si las mismas entrarán en vigencia antes de la próxima recategorización del 20 de septiembre de 2016, en la cual se tienen que tener en cuenta los alquileres devengados, la facturación y el consumo energético de los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *