Proyecto de Ley para cambios en tabla de Ganancias

Publicado por Sebastian | Categoría: AFIP | 10 de agosto de 2016, 8:00am

Según anunció Alfonso Prat Gay, en las próximas semanas el Gobierno Argentino propondrá cambios en la tabla de Ganancias. El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación aseguró que se tratará de un proyecto que no será “Irresponsable desde el punto de vista fiscal”. Actualmente existen varias alternativas que serán tratadas en el Congreso de cómo ir estirando las escalas.

Alfonso Prat Gay y Alberto Abad

El ministro de economía ratificó que el Gobierno presentará en los próximos días un proyecto de ley para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Prat Gay afirmó que desearían que las nuevas escalas para el pago del Impuesto a las Ganancias fueran otras a partir del día de hoy, pero considera que estarían mintiendo si dijeran que podrían avanzar en un proyecto como los que empujan diputados de la oposición que implicarían un costo fiscal de $100.000 millones.

La idea es analizar en el Congreso de la Nación Argentina las distintas alternativas para estirar las escalas. El ministro dijo que el Gobierno va a ser muy consciente en su plano de las astringencias fiscales y financieras, y le echó la culpa a la “pesada herencia”.

Este anuncio fue dado por el ministro de Economía junto al titular de AFIP, Alberto Abad, desde el Palacio de Haciendas en el marco del Blanqueo de Bienes que está disponible desde el día de ayer y vigente hasta el 31 de marzo de 2017.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Proyecto de Ley para cambios en tabla de Ganancias

  1. David
    agosto 11, 2016 a las 12:55 am

    Pero para eliminar las retenciones sí que fueron rápidos e irresponsables desde el punto de vista fiscal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *