Cuaderno con logo de la AFIP

Direcciones de Oficinas Móviles de ANSES, AFIP y RENAPER

El Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante el programa El Estado en tu Barrio de forma conjunta. De la mano del mismo, los vecinos bonaerenses tienen la oportunidad de efectuar trámites y consultas cerca de su hogar sin turno previo. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de las direcciones de las Oficinas Móviles de ANSES, AFIP y RENAPER hasta el viernes 12 de agosto de 2016. En Tecnópolis es posible encontrar una sección llamada «El Estado en tu Barrio» que brinda la oportunidad de realizar trámites en AFIP, ANSES y RENAPER. Debido a la gran cantidad de personas que efectúan trámites allí, la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la […]

El Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante el programa El Estado en tu Barrio de forma conjunta. De la mano del mismo, los vecinos bonaerenses tienen la oportunidad de efectuar trámites y consultas cerca de su hogar sin turno previo. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de las direcciones de las Oficinas Móviles de ANSES, AFIP y RENAPER hasta el viernes 12 de agosto de 2016.

En Tecnópolis es posible encontrar una sección llamada «El Estado en tu Barrio» que brinda la oportunidad de realizar trámites en AFIP, ANSES y RENAPER. Debido a la gran cantidad de personas que efectúan trámites allí, la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la Nación para que oficinas móviles de dichos organismos recorran las calles bonaerenses.

Algunos de los trámites que se pueden hacer en los vehículos son tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), la Asignación Universal por Hijo (AUH); vacunar a los niños; efectuar consultas pediátricas y clínicas; y recibir asesoramiento sobre la Tarifa Social Federal, empleo, jubilaciones y beneficios sociales.

Hasta el viernes 12 de agosto, las direcciones de las Oficinas Móviles de ANSES, AFIP y RENAPER son las siguientes:

  • Almirante Brown: Hugo T. Campbell 600 e/Francisco Beiró y Fausto.
  • Campana: San Bravo y Luciano Reyes.
  • Florencio Varela: 25 de Mayo de 1810, 2702.
  • La Matanza (Villa Luzuriaga) : Ituzaingó 1356, Plaza manzanares.
  • Lanús (Monte Chingolo): Eva Perón 3732-3752.
  • Mar del Plata: Calle 136, Delegación Municipal Batán.

El horario de atención del puesto de ANSES es de 10:00 a 15:00 horas. Sin embargo, el del RENAPER comienza su atención a las 9:00 horas, horario en el cual se realiza la entrega de los turnos para tramitar el DNI y/o Pasaporte Electrónico.

En la Oficina Móvil del RENAPER es posible hacer la renovación del documento vigente; cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, para este último trámite es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada del menor y tiene que estar presente uno de sus padres o tutores. Además, allí también se puede gestionar el Pasaporte, lo cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación en conjunto y, si se trata de un menor de edad, tienen que estar presentes ambos padres o tutores.

Recordemos que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha otorgado una prórroga en el vencimiento del Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento hasta el 31 de marzo de 2017. Desde el 1ero de abril, el Nuevo DNI será el único válido en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *