Computadora con logo de AFIP

Contadores piden Ajuste por Inflación 2016

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) enviará una nueva solicitud a la administración de Mauricio Macri para que se aplique el ajuste por inflación 2016. La idea es que se derogue el Decreto 664, establecido en el año 2003, que dispone que ciertos organismos no acepten estados contables indexados. FACPCE ha informado que las autoridades de la Mesa Directiva han convocado a una reunión a los Presidentes de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, ex presidentes de la Federación, Directores Generales de los Consejos Elaboradores de Normas y del Centro de Estudios (CECYT). A lo largo de la misma, se han resulto los siguientes puntos: Respecto a lo que establecen las Normas Contables Argentinas en referencia […]

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) enviará una nueva solicitud a la administración de Mauricio Macri para que se aplique el ajuste por inflación 2016. La idea es que se derogue el Decreto 664, establecido en el año 2003, que dispone que ciertos organismos no acepten estados contables indexados.

FACPCE ha informado que las autoridades de la Mesa Directiva han convocado a una reunión a los Presidentes de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, ex presidentes de la Federación, Directores Generales de los Consejos Elaboradores de Normas y del Centro de Estudios (CECYT). A lo largo de la misma, se han resulto los siguientes puntos:

  • Respecto a lo que establecen las Normas Contables Argentinas en referencia al ajuste por inflación, se ha decidido confirmar la aplicación de las Resoluciones Técnicas vigentes para todas las empresas que, al momento de preparar sus estados contables, no aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Facultar a la Mesa Directiva de la FACPCE a enviar una nueva solicitud sobre la derogación del Decreto 664/2003. Mediante el mismo, se ha dispuesto que no se pueden presentar estados contables ajustados por inflación en ciertos organismos, entre los cuales se encuentra la Inspección General de Justicia, la Comisión Nacional de Valores y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
  • Considerar que se cumplió con lo establecido en la RT 17 y la Interpretación 8 (Alcanzar o superar tasas de inflación del 100% acumuladas en tres años y aplicar la indexación para los estados contables de las compañías alcanzadas por dichas normas).
  • Debido a que el Gobierno decidió que no se publique el Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) de noviembre y diciembre de 2015, tomar la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para dichos meses.
  • Aplicar el ajuste pro inflación en los estados contables correspondientes a estados contables anuales a partir del 31 de diciembre de 2016, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *