Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentos de tarifas: gobernadores a favor del tarifazo

Los fuertes aumentos en electricidad y gas habían sido frenados por la justicia, sin embargo, sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri logró frenar a la oposición que intentaba suspenderlos por ley en el Congreso de la Nación. Además, ahora los gobernadores de Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco y Córdoba apoyan el cambio tarifario. El gobierno de Cambiemos continúa aumentando la presión para dar vuelta atrás a los amparos que le dieron marcha atrás al tarifazo. Tras lograr vencer a la oposición que buscaba aprobar en el Congreso un proyecto para anular los aumentos de tarifas, gobernantes de distintas provincias se mostraron a favor de los aumentos afirmando que es necesario incrementar el costo de […]

Los fuertes aumentos en electricidad y gas habían sido frenados por la justicia, sin embargo, sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri logró frenar a la oposición que intentaba suspenderlos por ley en el Congreso de la Nación. Además, ahora los gobernadores de Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco y Córdoba apoyan el cambio tarifario.

El gobierno de Cambiemos continúa aumentando la presión para dar vuelta atrás a los amparos que le dieron marcha atrás al tarifazo.

Tras lograr vencer a la oposición que buscaba aprobar en el Congreso un proyecto para anular los aumentos de tarifas, gobernantes de distintas provincias se mostraron a favor de los aumentos afirmando que es necesario incrementar el costo de los servicios porque desde hacía tiempo estaban desactualizados.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Gustavo Eduardo Bordet, gobernador de Entre Ríos; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Rosana Bertone, gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Roberto Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Domingo Peppo, gobernador de Chaco; y María Eugenia Vida, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, hicieron referencia al tema en distintas actividades públicas frente a medios de sus respectivas provincias.

«Hay que decirle la verdad a la gente, las tarifas han estado muy retrasadas todo este tiempo y no podíamos seguir de esta manera. A nadie le gusta tomar medidas antipáticas, pero había que hacer algo» afirmó Alfredo Cornejo, proveniente del radicalismo. «Este es e ejemplo más claro de la bomba de tiempo que le dejaron al gobierno de Macri… El problema de Argentina fue que producjo cada vez menos y gas y tuvo que salir a exportar» continuó.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos de origen justicialista, consideró que son conscientes de que había que actualizar las tarifas energéticas en Argentina, sin embargo puso en tela de juicio el mecanismo empleado.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, no solo hicieron referencia al hecho de que es necesario subir las tarifas para brindar un servicio de calidad, sino que también hablaron sobre cuidar los recursos existentes que no son infinitos.

Juan José Aranguren, Ministro de Energía, asistirá el próximo martes a un plenario de comisiones de la cámara de Diputados a exponer sobre el aumento de tarifas luego de un acuerdo alcanzado entre el oficialismo y el bloque del Frente Renovador. Y el día viernes, hablará con ex secretarios de Energía y hará anuncios que aun no han trascendido en detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *