Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento del 14,16% a jubilados y pensionados en Septiembre de 2016

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 14,16% a jubilados y pensionados en Septiembre de 2016. Dicha suba en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en las Pensiones no Contributivas (PNC) se aplicará en el marco de la Ley de Movilidad. El aumento a jubilados y pensionados nacionales que se aplicará desde el 1° de septiembre de 2016 beneficiará a ocho millones de personas, de las cuales 6,7 millones cobran jubilaciones y pensiones del SIPA y 1,5 millones perciben Pensiones no Contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Al momento de anunciar el aumento del 14,6% en jubilaciones y pensiones, el titular […]

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 14,16% a jubilados y pensionados en Septiembre de 2016. Dicha suba en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en las Pensiones no Contributivas (PNC) se aplicará en el marco de la Ley de Movilidad.

El aumento a jubilados y pensionados nacionales que se aplicará desde el 1° de septiembre de 2016 beneficiará a ocho millones de personas, de las cuales 6,7 millones cobran jubilaciones y pensiones del SIPA y 1,5 millones perciben Pensiones no Contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al momento de anunciar el aumento del 14,6% en jubilaciones y pensiones, el titular de ANSES recalcó que se aplica nuevamente la Ley de Movilidad como el Gobierno de Mauricio Macri ya lo ha hecho en marzo pasado. Además, el funcionario recalcó que el incremento también impactará en las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Con la suba, el nuevo monto de la jubilación mínima desde septiembre de 2016 será de $5661, hasta el momento era de $4958. El haber medio se incrementará de $8135 a $9287 y el máximo de $36.330 a $41.474.

Emilio Basavilbaso recalcó que el aumento general que se aplica con el índice de movilidad se suma al Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, al cual los adultos mayores pueden consultar si les corresponde siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Obviamente, esta medida también impactará en la nueva Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad. El monto de la misma es del 80% del haber mínimo con lo cual subirá a $4528,80.

En el evento que tomó lugar en la Ciudad de La Plata, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, afirmó que la medida implica una inversión social de $7575 millones por mes y $98.471 millones anuales (incluyendo el aguinaldo).

Por otro lado, el Director Ejecutivo de ANSES afirmó que se adelantará el reajuste de las jubilaciones a 264.436 jubilados nacionales durante el mes de septiembre. El funcionario recalcó que esto se hará cuando el titular tenga más de 80 años, el haber recalculado no sea mayor a los veces la jubilación mínima ($11322) y no tengan un juicio en curso contra el organismo previsional.

En caso de tener menos de dicha edad, el reajuste se hará hasta los $1000 mensuales.

Con esta decisión de anticipar el aumento de los haberes por la Reparación Histórica, 114.532 personas dejarán de cobrar la mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *