Oficina con logo de AFIP

AFIP: Aplicación con Simulador de Declaración Patrimonial del Sinceramiento Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó la semana pasada una nueva aplicación con un Simulador de Declaración Patrimonial del Sinceramiento Fiscal. De esta forma los contribuyentes pueden conocer el costo del blanqueo de capitales desde su teléfono celular smartphone o tableta. Además, este cálculo también se puede hacer mediante la página www.afip.gob.ar. Los sujetos que no hayan declarado bienes inmuebles, acciones, depósitos en pesos o dólares, obras de arte, bonos y/o dinero en efectivo en moneda nacional y/o extranjera tienen la oportunidad de adherirse al blanqueo de capitales que ha lanzado AFIP. En caso de que lo declarado sea menor a 305.000 pesos, el contribuyente no deberá pagar impuestos especiales y no necesitará contratar a un contador público, […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó la semana pasada una nueva aplicación con un Simulador de Declaración Patrimonial del Sinceramiento Fiscal. De esta forma los contribuyentes pueden conocer el costo del blanqueo de capitales desde su teléfono celular smartphone o tableta. Además, este cálculo también se puede hacer mediante la página www.afip.gob.ar.

Los sujetos que no hayan declarado bienes inmuebles, acciones, depósitos en pesos o dólares, obras de arte, bonos y/o dinero en efectivo en moneda nacional y/o extranjera tienen la oportunidad de adherirse al blanqueo de capitales que ha lanzado AFIP. En caso de que lo declarado sea menor a 305.000 pesos, el contribuyente no deberá pagar impuestos especiales y no necesitará contratar a un contador público, sólo saca un turno por Internet y en la dependencia del organismo recaudador le harán el trámite gratis.

Con el fin de que se puedan conocer cuál será el costo que tendrá adherirse al Sinceramiento Fiscal, el Fisco Nacional habilitó un simulador. Al mismo es posible acceder de forma online o mediante una aplicación.

Por el momento, la aplicación de Sinceramiento Fiscal sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para hacer la misma es necesario ingresar ACÁ.

Si bien no informó si saldrán versiones de la app para Windows Phone o BlackBerry, el Fisco Nacional indicó que próximamente estará disponible para iOS con lo cual se podrá instalar en iPhones e iPads.

Por otro lado, también se puede realizar la consulta por Internet ingresando AQUÍ y completando la información requerida por el sistema.

Para tramitar el Sinceramiento Fiscal es necesario tener CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3. Esta contraseña de AFIP se puede sacar en cualquier dependencia del país sin importar que no sea la correspondiente a la jurisdicción del domicilio fiscal.

Cabe señalar que, con el fin de que más personas se adhieran, el organismo permite que los usuarios consulten todos los activos no declarados que se le han detectado. Esta información se encuentra en la sección «Nuestra Parte» de www.afip.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *