Mujer con carpeta de EconoBlog

Pedirán aumento del 22% para Empleados de Comercio para octubre de 2016

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roberto González, informó al diario digital La Unión que la inflación se ha comido el incremento salarial pactado para el primer semestre del año, el cual fue del 20%. El gremialista recalcó que se pedirá un aumento para Empleados de Comercio que irá del 20% al 22% para que se aplique desde el mes de octubre de 2016. En las primeras negociaciones paritarias se estableció dividir el Acuerdo Salarial del sector en dos partes. En el primer semestre, los sindicalistas y empresarios acordaron un aumento para Empleados de Comercio 2016 del 20% sobre los sueldos básicos y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una que se […]

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roberto González, informó al diario digital La Unión que la inflación se ha comido el incremento salarial pactado para el primer semestre del año, el cual fue del 20%. El gremialista recalcó que se pedirá un aumento para Empleados de Comercio que irá del 20% al 22% para que se aplique desde el mes de octubre de 2016.

En las primeras negociaciones paritarias se estableció dividir el Acuerdo Salarial del sector en dos partes. En el primer semestre, los sindicalistas y empresarios acordaron un aumento para Empleados de Comercio 2016 del 20% sobre los sueldos básicos y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una que se pagaron del 1° al 7 de abril y de junio.

La escala salarial con la suba del 20% se aplica de abril a septiembre de 2016, la misma se puede consultar ingresando AQUÍ. Desde el mes de octubre entrará en vigencia una nueva planilla que estará vigente hasta marzo de 2017.

Roberto González afirmó que se ha reunido con el consejo directivo de su federación y lo más probable es que se pida una suba que irá del 20% al 22% para el segundo semestre.

El gremialista destacó que hay una gran preocupación por los comercios que cerraron y los que se mudaron a causa del costo del alquiler. Además, él se mostró preocupado por cómo podría afectar las importaciones a la producción nacional.

Por otro lado, González dijo que se está trabajando para implementar el descanso dominical para los trabajadores mercantiles, algo que ya se está aplicando en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Aparte, él afirmó que en el futuro seguramente el gremio solicitará el «sábado inglés», lo cual es que el personal preste servicios hasta las 13:00 horas los días sábados.

4 comentarios en “Pedirán aumento del 22% para Empleados de Comercio para octubre de 2016”

  1. ¿Alguna novedad respecto a si hay siquiera negociaciones? Ayer leí que alguien del gobierno habría dicho que darían solo el 12% ¿Hay algo cierto o alguien que informe algo?
    En el gremio no dicen nada.

  2. ESTAN TOTALMENTE LOCOS, NO ENTIENDEN NADA ESTOS GREMIALISTAS, ESTAN PREOCUPADOS POR LOS COMERCIOS QUE CIERRAN Y PIDEN AUMENTOS EXORBITANTES.
    NO SE VENDE NADA!!!
    ENCIMA QUIEREN PEDIR «SABADO INGLES», EN UNO DE LOS DIAS QUE LOS COMERCIANTES MAS VENDEN.
    SI COINCIDO CON EL CIERRE DE LOS COMERCIOS EL DIA DOMINGO. QUE SOLO BENEFICIA AL SECTOR SUPERMERCADISTA Y A LOS COMPLEJOS INMOBILIARIOS LLAMADOS SHOPPINGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *