Oficinas Móviles de ANSES

En el marco del Programa El Estado en tu Barrio, a partir del lunes 22 de agosto de 2016, las Oficinas Móviles de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) visitarán Mar del Plata, La Matanza, Merlo, Morón, San Miguel y Quilmes. Los vecinos de dichas ciudades de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de acercarse a las mismas para efectuar consultas y trámites.

Los operativos El Estado en tu Barrio que se llevan adelante en la Provincia de Buenos Aires cuentan con oficinas móviles de ANSES, AFIP y RENAPER. De esta forma, los vecinos bonaerenses pueden hacer diferentes trámites sin la necesidad de viajar ni sacar un turno previamente por teléfono o Internet.

Algunos de los servicios que se ofrecen en las Unidades Móviles son gestión de la Clave Fiscal de AFIP; tramitación del DNI (Documento Nacional de Identidad) y Pasaporte Electrónico; respuesta a consultas sobre empleo en el Ministerio de Trabajo; solicitud de tarifa Social Federal en Tarjeta SUBE, AySA, gas y luz; asistencia sobre cobertura universal de salud, alimentación saludable y vacunación; y orientación sobre derechos de niños, personas discapacitadas y víctimas de violencia de género.

El cronograma de las oficinas móviles del Estado en tu Barrio, las cuales atienden de 9 a 14 horas, es el siguiente:

LocalidadDirecciónFecha de inicioFecha de finalización
La Matanza (Isidro Casanova)La Zarza 30322/0826/08
Mar del PlataCalle Santa Cruz y Federico Rauch23/0826/08
Morón (El Palomar)Curuzú Cuatiá y Rafael Castillo23/0826/08
MerloReconquista t Tala23/0826/08
Moreno (Trujui)Discépolo 49923/0826/08
Quilmes (Ezpeleta)Florida 189923/0826/08
San Miguel (Bella Vista)Río Diamante 170023/0826/08

En la oficina móvil de ANSeS es posible gestionar el CUIL, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, el Programa PROGRESAR y el Plan Hogar. Aparte, allí se responden preguntas sobre la Tarjeta Argenta, PROCREAR, el programa de Reparación Histórica, las jubilaciones y las pensiones nacionales.

Allí también se puede consultar fechas de cobro, entregar formularios, hacer cambio de boca de pago, acreditar datos personales, sacar turnos y obtener la Certificación Negativa.

Un dato a tener en cuenta es que, hasta el 10 de octubre de 2016, también se puede encontrar un puesto del Estado en tu Barrio en Tecnópolis. El mismo atiende los jueves y viernes de 10 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *