Jóvenes en casa Procrear

ANSES: ¿Hasta cuándo puedo anotarme a PROCREAR Solución Casa Propia?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que el 31 de agosto de 2016 cerrará la primera inscripción a la nueva línea del Programa Crédito Argentino. Aquellas personas interesadas en anotarse para PROCREAR Solución Casa Propia deben ingresar en la dirección web www.procrear.anses.gob.ar y completar el formulario correspondiente. La solicitud de préstamos PROCREAR Solución Casa Propia puede ser efectuada por los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o monotributistas que cuenten con ingresos mensuales que vayan de dos a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y un año de antigüedad en su trabajo. El solicitante debe tener entre 18 y 55 años de edad; y puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente. En caso […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que el 31 de agosto de 2016 cerrará la primera inscripción a la nueva línea del Programa Crédito Argentino. Aquellas personas interesadas en anotarse para PROCREAR Solución Casa Propia deben ingresar en la dirección web www.procrear.anses.gob.ar y completar el formulario correspondiente.

La solicitud de préstamos PROCREAR Solución Casa Propia puede ser efectuada por los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o monotributistas que cuenten con ingresos mensuales que vayan de dos a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y un año de antigüedad en su trabajo. El solicitante debe tener entre 18 y 55 años de edad; y puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente.

En caso de solicitar un crédito para comprar una propiedad de hasta un millón  de pesos se debe contar con un ahorro del 10%. Para inmuebles de hasta un millón y medio de pesos se tiene que tener un 15% de ahorro.

La relación cuota – ingreso de la primera cuota no puede ser mayor al 25% de los ingresos del grupo familiar. Luego, las cuotas, que tienen una tasa nominal anual promedio del 5%, se actualizan mediante la aplicación del la Unidad de Vivienda (UVI), la cual ajusta la misma por inflación.

Las personas que quieran anotarse en PROCREAR Solución Casa Propia deben hacerlo mediante www.procrear.anses.gob.ar. Una vez analizada la solicitud, el solicitante recibirá un correo electrónico con su número de puntaje que les permitirá o no solicitar el crédito en una de las oficinas de los bancos adheridos al programa.

En caso de que el puntaje social se lo permita, la persona tendrá que presentarse en una sucursal de la entidad bancaria elegida dentro de los 60 días siguientes para demostrar que cumple con los requisitos. Luego tendrá 6 meses para encontrar una vivienda nueva o usada, de la cual tendrá que presentar la documentación en el banco.

El programa contempla la entrega de una bonificación del Estado de hasta $300.000. La misma se entregará en el momento de la escrituración del inmueble.

Recordemos que la fecha límite para anotarse al nuevo PROCREAR 2016es el 31 de agosto. En caso de no recibir el puntaje social requerido, la persona podrá volver a anotarse cuando vuelvan a abrirse las próximas inscripciones al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *