Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Septiembre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Septiembre de 2016. Tal como se indica en la página web del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar), el titular de dicha prestación podrá retirar el efectivo hasta el martes 11 de octubre en su lugar de cobro habitual. Los trabajadores en relación de dependencia que sean despedidos sin justa causa pueden tramitar el cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. En caso de tardar más tiempo, ellos tienen que sacar un turno en ANSeS, lo cual se puede efectuar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ. En […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Septiembre de 2016. Tal como se indica en la página web del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar), el titular de dicha prestación podrá retirar el efectivo hasta el martes 11 de octubre en su lugar de cobro habitual.

Los trabajadores en relación de dependencia que sean despedidos sin justa causa pueden tramitar el cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. En caso de tardar más tiempo, ellos tienen que sacar un turno en ANSeS, lo cual se puede efectuar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

En caso de tardar más de 90 días para realizar el trámite, el organismo previsional hará un descuento de un día de cobro por cada día hábil.

La cantidad máxima de cuotas depende de los aportes que se han registrado a lo largo del empleo de acuerdo a lo estipulado ACÁ contando con un tope de doce. El monto mínimo a cobrar es de $1875 y el máximo es de $3000.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2016 es el siguiente:

Fecha de cobro Plan Finalización de DNI
05/09/16 2 y 3 Agosto Todas
10/09/16 1, 2 y 3 Agosto Todas (No realizadas anteriormente)
26/09/16 1 Septiembre 0 y 1
27/09/16 1 Septiembre 2 y 3
28/09/16 1 Septiembre 4 y 5
29/09/16 1 Septiembre 6 y 7
30/09/16 1 Septiembre 8 y 9
04/10/16 2 y 3 Septiembre Todas
11/10/16 1 Septiembre Todas (No realizadas anteriormente)

La prestación podrá ser percibida por los beneficiarios hasta el 11 de octubre de 2016.

En caso de que se consiga un nuevo empleo, es obligatorio solicitar la baja del Seguro de Desempleo. Si no se hace se generará una deuda con ANSES hasta que ocurra la suspensión del beneficio al efectuarse un cruce de información entre las bases de datos.

Es importante recalcar que no habrá un aumento en el Fondo de Desempleo en septiembre de 2016 como ocurrirá con las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares. Esto es porque dicha prestación no se actualiza por la Ley de Movilidad aunque sus titulares se verán beneficiados por dicha normativa dado que notarán una suba en las AAFF que perciben.

7 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Septiembre de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *