AFIP: Reforma del Impuesto a las Ganancias tratada con el Presupuesto 2017

El Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en la redacción de un Proyecto de Ley para efectuar una reforma al Impuesto a las Ganancias. Según informó iProfesional, el mismo será enviado el mes que viene al Parlamento para que sea tratado junto con el Presupuesto 2017. Con lo cual, tal como lo había anunciado el Presidente Mauricio Macri, las escalas no se modificarán hasta el año que viene.

El Impuesto a las Ganancias tomó gran protagonismo a lo largo de la campaña presidencial. Luego de asumir la presidencia, Mauricio Macri efectuó un aumento del Mínimo no Imponible pero aclaró que no se podrá hacer una completa reforma a dicho tributo hasta el año 2017.

iProfesional indicó que el actual Gobierno efectuará en envío del Proyecto de Ley que reformará Ganancias a la Cámara de Diputados junto con el del Presupuesto 2017.

El diario digital recalca que se espera  que, como viene ocurriendo, el Proyecto recibirá modificaciones en comisión debido a la gran cantidad de propuestas que se han elaborado sobre el tema por parte de la oposición.

Aparte, el sitio web recalca que el actual Gobierno suele enviar varios proyectos al mismo tiempo que permite a la oposición no concentrarse en solamente uno de ellos. Este fue el caso de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que incluyó, entre otras cosas el Sinceramiento Fiscal.

Un comentario

  • Tomás S

    ¿Si la jubilación es ganancia?¿ganancia de quien?¿Sr. Presidente Mauricio Macri, Ud, Prometio como el Sr Tomás Sergio Masa elimiar el impuesto a las ganacia, para despues del marzo y se estendio hasta depues de JUNIO ahora hasta el año 2017. Esto es ilegal, LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TU SI SEA SI Y TU NO SEA NO, y CUANDO PROMETAS ALGO A ALGUIEN NO SE PONGA EL SOL SIN ANTES CUMPLIR CON LO QUE PROMETISTES, PORQUE EL DE ARRIVA VIJILA TODOS LOS QUE SE ASE AQUI AVAJO NO SEA QUE NO CUMPLAS Y DIOS TE REPRENDA POR PERJURIO. De hecho ya cobrar imuesto a las ganancia a los salario y jubilaciones esto es totalmente ilegal, es mejor desminuir la antidad de empleados administrativos y de la cámara de Diputados y del congreso o desminuir los salarios de administracion pública, que usufructuar el esfuerzo de los que trabajan y lo que se trabaja es sacrificio, no el administrativo NO ES TRABAJO ES; TAREAS. Sr: Presidente ya que mi jubilacion sufre descuento a las ganancias entoses le voy a reclamar con todo derecho NOS PAGUE HORAS EXTRA POR el dinero retenido, por conflictos ageno a los jubilados, 200 Pesos por cada mil pesos retenido por el BANCO O EL ANSES o por el AFIP, O cuando hay paro general y no pagan en tiempo y forma tendran que pagar imuestos punitorios por la devaluacion diraria del salario y para que los banco no agan usufrutos con dinero del jubilado, TAMBIEN reclamo otro derecho, que nos pague cada año sin descuento agregue pagarno a los jubilados VACACIONES, para que aquel jubilado que quiera viajar con su conyugue viaje gratis a cualquier parte de nuestro pais sin tocar su jubilacion, y el que no puede viajar pueda invertir en mejorar su casita. ESTO ES LA REGLAS DE ONO BIBLICAS. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MAS INTELIGENCIA PARA DISERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *