Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSeS: Pagos retroactivos a jubilados y pensionados en agosto de 2016

El pasado martes 16 de agosto de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado comienzo a los pagos retroactivos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que cuentan con sentencia firme en juicios por reajuste de haberes. En la página oficial del organismo previsional (www.anses.gov.ar) se puede consultar el listado de beneficiarios. Después de aplicar controles y validaciones de rutina, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso empezó a pagar 2459 retroactividades que se resolvieron entre el 2 de junio y el 4 de julio de 2016. Esto representa un desembolso total bruto por 1.072.240.047,57 pesos. De dichos controles, 322 casos no han dado lugar a que se efectúe un pago retroactivo. Según indicó […]

El pasado martes 16 de agosto de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado comienzo a los pagos retroactivos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que cuentan con sentencia firme en juicios por reajuste de haberes. En la página oficial del organismo previsional (www.anses.gov.ar) se puede consultar el listado de beneficiarios.

Después de aplicar controles y validaciones de rutina, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso empezó a pagar 2459 retroactividades que se resolvieron entre el 2 de junio y el 4 de julio de 2016. Esto representa un desembolso total bruto por 1.072.240.047,57 pesos.

De dichos controles, 322 casos no han dado lugar a que se efectúe un pago retroactivo.

Según indicó la página de ANSES, de 144 casos analizados con posterioridad a dicho período solamente uno ha dado lugar a que se ajuste el haber mensual jubilatorio.

Aquellas personas que quieran saber si percibirán el pago retroactivo en agosto deben entrar a la web www.abses.gov.ar; hacer clic en la opción «Sentencias»; y hacer la búsqueda por apellido, nombre, fecha o número de expediente.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que este mes comenzarán a aplicarse los aumentos en las jubilaciones y pensiones nacionales por el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El incremento se hará a los mayores de 80 años que cuenten con un haber reajustado de hasta dos veces la jubilación mínima; y los que tengan más de esas edad y cobren mensualmente hasta 10.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *