Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Blanqueo de inmuebles: adherir al servicio Profesionales Certificados

Aquellos que quieran ingresar al Blanqueo 2016 de capitales, debe ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal, a través del servicio «Ley 27.269 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior» y llenar el formulario de Declaración Jurada «F. 2oo9». A continuación describimos un «Paso a Paso«. Los bienes inmuebles ubicados en el país que se quieran declarar, tienen que contar con tasación de un martillero público matriculado. Éste, debe contar con una clave fiscal Nivel 3 y adherir al servicio «Ley 27.260 – Confirmación de Profesionales Certificados» por medio del Administrador de Relaciones Fiscales. A continuación mostramos como el paso a paso para adherir al […]

Aquellos que quieran ingresar al Blanqueo 2016 de capitales, debe ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal, a través del servicio «Ley 27.269 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior» y llenar el formulario de Declaración Jurada «F. 2oo9». A continuación describimos un «Paso a Paso«.

Los bienes inmuebles ubicados en el país que se quieran declarar, tienen que contar con tasación de un martillero público matriculado. Éste, debe contar con una clave fiscal Nivel 3 y adherir al servicio «Ley 27.260 – Confirmación de Profesionales Certificados» por medio del Administrador de Relaciones Fiscales.

A continuación mostramos como el paso a paso para adherir al servicio Profesionales Certificados.

¿Cómo adherir un Servicio?

Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
Adherir Servicio
Adherir Servicio
Selección de Servicio a Habilitar
Selección de Servicio a Habilitar
Servicios Interactivos
Servicios Interactivos
Confirmacion de Profesionales Certificados
Confirmación de Profesionales Certificados
Incorporar Nueva Relación
Incorporar Nueva Relación

Luego de que el cliente presente la declaración de bienes con el formulario F. 2009, el martillero tiene que confirmar la valuación realizada sobre el o los inmuebles declarados. Para ello hay que ingresar con la Clave Fiscal al servicio e introducir el código del inmueble obtenido en la presentación. Luego el sistema los guiará para confirmar o rechazar la valuación realizada.

Confirmar la Valuación Fiscal

Confirmación de Profesionales Certificantes
Confirmación de Profesionales Certificantes
Empezar a Trabajar
Empezar a Trabajar
Datos del Inmueble
Datos del Inmueble

Para evitar inconvenientes o inconsistencias surgidos de la presentación del cliente, es recomendable realizar la certificación de las tasaciones en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *