Persona con celular mostrando EconoBlog

Camión Fábrica del RENPAER para sacar DNI en Tapiales

Hasta el viernes 9 de septiembre de 2016 es posible encontrar el Camión Fábrica del RENPAER para sacar DNI en Tapiales. La visita de dicha Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a dicha localidad del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. En el Camión Fábrica del RENAPER se puede tramitar la renovación del DNI de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de uno de […]

Hasta el viernes 9 de septiembre de 2016 es posible encontrar el Camión Fábrica del RENPAER para sacar DNI en Tapiales. La visita de dicha Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a dicha localidad del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, forma parte del Programa El Estado en tu Barrio.

En el Camión Fábrica del RENAPER se puede tramitar la renovación del DNI de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de uno de los padres o tutores con su respectivo documento identificatorio; y cambio de domicilio. Allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

En caso de tramitar el Nuevo DNI antes de las 16:00 horas, la entrega se hace en el día. Si se hace después de dicho horario, el retiro del mismo se tendrá que efectuar al día siguiente.

La entrega del Pasaporte no se hace al instante sino que en el domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles posteriores.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Tapiales es M. Altolaguirre y Tuyúti.

La entrega de los turnos en el Camión Fábrica del RENAPER en Tapiales se hace al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan sacar un turno previamente.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció que la fecha límite para cumplir con la renovación del DNI es el 31 de marzo de 2017. A partir del 1° de abril sólo podrán seguir usando la vieja documentación, siempre y cuando esté en buenas condiciones, los mayores de 75 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *