Computadora con logo de la AFIP

Nueva escala de Ganancias negociada con las Provincias

En los próximos días, el Estado Nacional se reunirán con los gobernadores de las provincias para tratar la nueva escala del Impuesto a las Ganancias. El motivo es porque la íntegra modificación del tributo que ha prometido Mauricio Macri a lo largo de su campaña hará que la mitad del costo fiscal sea soportado por la economía provincial. Dichas reuniones serán claves para que el proyecto prospere en el Congreso. En un diálogo con el Diario La Nación, un importante miembro de gabinete recalcó que es muy importante minimizar el costo fiscal que producirá la modificación del Impuesto a las Ganancias que hará la administración de Mauricio Macri. Esto es porque sin el aval de las Provincias no se sancionará […]

En los próximos días, el Estado Nacional se reunirán con los gobernadores de las provincias para tratar la nueva escala del Impuesto a las Ganancias. El motivo es porque la íntegra modificación del tributo que ha prometido Mauricio Macri a lo largo de su campaña hará que la mitad del costo fiscal sea soportado por la economía provincial. Dichas reuniones serán claves para que el proyecto prospere en el Congreso.

En un diálogo con el Diario La Nación, un importante miembro de gabinete recalcó que es muy importante minimizar el costo fiscal que producirá la modificación del Impuesto a las Ganancias que hará la administración de Mauricio Macri. Esto es porque sin el aval de las Provincias no se sancionará la Ley en el Congreso.

Es por esta razón que el Gobierno se reunirá con los mandatarios provinciales para trabajar en la progresividad de la escala de Ganancias.

Como trascendió, los cambios en el tributo obligarían a que se extienda la alícuota, la cual pasaría del 9 al 35% a el 6 al 40%. Con lo cual, si bien algunos contribuyentes recibirán un alivio, otros tendrán que pagar un mayor porcentaje.

Es importante tener en cuenta que el Estado descarta que los cambios se hagan este año como muchos contribuyentes esperan. La idea es que comiencen a regir desde 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *