Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo cuadro con Tarifas del Gas 2016

El Ministerio de Energía y Minería ha difundido su propuesta del nuevo cuadro con las tarifas del gas 2016 mediante la página oficial de ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), cuya dirección web es www.enargas.gov.ar. En el mismo se prevé un aumento mayor al 200% desde el 1ero de octubre y ajuste semestrales hasta el año 2019. Esta publicación es realizada a pocos días de celebrarse la Audiencia Pública. El 16 de septiembre se celebrará una Audiencia Pública para discutir los aumentos en las tarifas del gas que empezarán a regir desde el mes de octubre de 2016. Mientras se aguarda por ello, el Estado Nacional ha publicado el cuadro con la propuesta que se efectuará en dicho evento. Las […]

El Ministerio de Energía y Minería ha difundido su propuesta del nuevo cuadro con las tarifas del gas 2016 mediante la página oficial de ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), cuya dirección web es www.enargas.gov.ar. En el mismo se prevé un aumento mayor al 200% desde el 1ero de octubre y ajuste semestrales hasta el año 2019. Esta publicación es realizada a pocos días de celebrarse la Audiencia Pública.

El 16 de septiembre se celebrará una Audiencia Pública para discutir los aumentos en las tarifas del gas que empezarán a regir desde el mes de octubre de 2016. Mientras se aguarda por ello, el Estado Nacional ha publicado el cuadro con la propuesta que se efectuará en dicho evento.

Las personas interesadas en consultar el nuevo cuadro tarifario de gas 2016 deben ingresar en www.enargas.gov.ar, pulsar en «Audiencia pública», «Material de consulta» y «Gas Natural Precio y Tarifa de Transporte y Distribución«. En dicho documento, el cual cuenta con formato PDF, se indican los antecedentes del sector y los incrementos porcentuales propuestos para los usuarios residentes, el precio en dólares por millón de BTU para el gas a boca de pozo y el esquema gradual con la disminución del subsidio hasta 2019.

Luego de una reunión que mantuvo con los gobernadores y funcionarios de Energía de las Provincias, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recalcó que se propondrá un aumento promedio del 203% en la tarifa del gas.

La propuesta del Gobierno será la siguiente:

  • Incrementos transitorios por seis meses.
  • Los hogares R1-R2 con menor consumo, que abarca el 56% del total de usuarios, contarán una una suba del 240% respecto al año pasado. Abonarán una factura promedio de $110 más impuestos.
  • La clase media comprendida en la categoría R3, que es el 30% del total, tendrá una suba del 175%. Su factura ascenderá a $370 mensuales.
  • Los usuarios de las categorías R3-4, que abarca un 13%, tendrá un aumento del 175%. La factura pasará a ser de $950.

Además, con el fin de incentivar al ahorro de energía, se propondrá la siguiente rebaja para los usuarios que reduzcan su consumo en un 15%:

R1 y R2 R3 R3-4:
50% 30% 20%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *