Mujer con carpeta de EconoBlog

Abrir caja de ahorro por Internet

El día de ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha sancionado una normativa que permite abrir una caja de ahorro por Internet sin la necesidad de presentarse personalmente en la sucursal de un banco. Además, las entidades bancarias tendrán la oportunidad de desarrollar una aplicación que permitan realizar dicha apertura por medio de teléfonos celulares y tabletas. La apertura de cajas de ahorro por Internet es una medida que aplica el BCRA para permitir a los bancos captar nuevos clientes al mismo tiempo que se acentúa la bancarización de la economía argentina. Para verificar la identidad del solicitante se podrán implementar diversos mecanismos, como el reconocimiento facial o del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma remota […]

El día de ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha sancionado una normativa que permite abrir una caja de ahorro por Internet sin la necesidad de presentarse personalmente en la sucursal de un banco. Además, las entidades bancarias tendrán la oportunidad de desarrollar una aplicación que permitan realizar dicha apertura por medio de teléfonos celulares y tabletas.

La apertura de cajas de ahorro por Internet es una medida que aplica el BCRA para permitir a los bancos captar nuevos clientes al mismo tiempo que se acentúa la bancarización de la economía argentina. Para verificar la identidad del solicitante se podrán implementar diversos mecanismos, como el reconocimiento facial o del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma remota o la utilización de telecomunicaciones.

La nueva norma del Banco Central se basa en los buenos resultados que ha dado este mecanismo en otros países, como en España, Paraguay, Brasil y México.

Obviamente, este sistema no sólo expande la bancarización sino que también agiliza los trámites y reduce costos.

Esta normativa se suma a las medidas que ha llevado adelante el BCRA para incentivar a los ciudadanos a utilizar cuentas bancarias. Entre las mismas se encuentra la apertura de cajas de ahorro gratis con entrega de tarjetas de débito para que sus titulares pueden efectuar consumos, la determinación de permitir transferencias electrónicas sin costo y la facilidad de migración de una entidad a otra.

Mediante un comunicado de prensa, el Banco Central recalcó que todas las medidas que se toman contribuyen al desarrollo de un sistema financiero ágil, transparente y competitivo que impulse a la inclusión financiera de sectores que hoy en día están fuera del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *