Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Pago voluntario del Personal Domésticos en Septiembre de 2016

El día de la fecha, como estipula el cronograma de AFIP, vence el pago obligatorio de los Empleadores de Casas Particulares. Además, el jueves 15 vence el pago voluntario del Personal Doméstico en septiembre de 2016 para aquellos que prestan servicios por menos de 16 horas a la semana. Los formularios están disponibles en www.anses.gob.ar. De la mano del pago de la cuota, el Personal Doméstico accede a una obra social y a aportes, los cuales le permitirán jubilarse al cumplir con la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 los hombres). Además, ellos pueden gozar de la Tarifa Social del transporte público al registrar su Tarjeta SUBE. En caso de prestar servicios por menos de 16 horas […]

El día de la fecha, como estipula el cronograma de AFIP, vence el pago obligatorio de los Empleadores de Casas Particulares. Además, el jueves 15 vence el pago voluntario del Personal Doméstico en septiembre de 2016 para aquellos que prestan servicios por menos de 16 horas a la semana. Los formularios están disponibles en www.anses.gob.ar.

De la mano del pago de la cuota, el Personal Doméstico accede a una obra social y a aportes, los cuales le permitirán jubilarse al cumplir con la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 los hombres). Además, ellos pueden gozar de la Tarifa Social del transporte público al registrar su Tarjeta SUBE.

En caso de prestar servicios por menos de 16 horas semanales, el empleado de Casas Particulares puede efectuar un pago voluntario. El monto del mismo es la diferencia entre lo abonado por su empleador y la categoría máxima, cuyo importe se detalla en el siguiente cuadro:

Horas trabajadas por semana Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Trabajador mayor de 18 años
Menos de 12 $176 $34 $12 $130
De 12 a 16 $252 $63 $24 $165
16 ó más $684 $419 $35 $230

El empleador tiene que usar el Formulario 102/RT para cumplir con su obligación. En el caso del pago voluntario, el mismo se tiene que efectuar con el Formulario 575/RT.

El personal doméstico puede consultar si se ha cumplido con el pago de sus aportes enviando un SMS al 2347 con la frase «APORTES (espacio) Número de CUIL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *