¿Cuál es el tope de devolución de 300 pesos por IVA a la Asignación Universal por Hijo?

Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas, Jubilados de la mínima y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, tienen derecho a que se les devuelva el IVA con un límite de $300 mensuales por persona. Cabe señalar que en el caso de la AUH, corresponde por cada uno de los menores a cargo, es por ello que para las familias con dos hijos, por ejemplo, el monto máximo a reintegrar es de $600.-

Con las compras realizadas con las tarjetas de débitos en cuyas cuentas se perciben los beneficios de ANSES, AFIP devuelve el 15% del IVA, el cual se suma al 5% ya existente.

En el marco de la implementación de este plan, en el mes de julio AFIP devolvió $150 con las primeras dos compras, en el mes de agosto $75 con las primeras cuatro compras, y en el mes de septiembre, $50 con las primeras seis compras.

Será en el mes de octubre cuando comience a regir la devolución del 20% del IVA en las cuentas de los beneficiarios en las que cobran las prestaciones de ANSES, teniendo en cuenta que el máximo importe a ser devuelto es de $300 por mes por persona.

Recordemos que además de las pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, también acceden a este beneficios aquellos Jubilados y Pensionados que cobran la mínima y que sumando la del cónyuge no supera en 2.5 a la mínima.

Como este beneficio es por persona, en el caso de la Asignación Universal por Hijo, corresponden hasta $300 por hijo, por lo que en el caso de tener tres hijos, la devolución sería de hasta $900.

Este beneficio no incluye las compras en efectivo, solo aplica para las compras con tarjetas de débitos correspondiente a las cuentas en las que se cobran las prestaciones, dado que el fin de este plan no es solo favorecer a este grupo de beneficiarios, sino que también tener un mayor control de los aportes que los comercios realizan a AFIP.

En caso de cobrar en efectivo por Correo Argentino, aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a la devolución del IVA, pueden tramitar una cuenta gratuita en una entidad bancaria y pedir el cambio de boca de pago.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *