La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.
Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.
El organismo se encuentra en estos momento realizando en forma AUTOMATICA a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que a partir del 1º de diciembre de 2009 puedan cobrar.
En las listas se encuentran las personas:
-
Tengan hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal “negro”.
-
Se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.
-
Personal que trabaje en Servicio Doméstico
Los beneficiarios pueden realizar la consulta de como averiguar si cobro la Asignación Universal por Hijo mediante:
-
anses.gov.ar
-
Número telefónico gratuito 130
-
Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
-
Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
-
Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Solamente aquellas personas que no se encuentran registradas o que están registradas pero falta algún datos o se encuentra incompleto o erróneo deberá presentarse en ANSES.
Es muy IMPORTANTE que lleve:
-
DNI del grupo familiar
-
Partidas de Nacimiento de los hijos
Tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE contar con DNI y partidas de nacimiento los cuales se deben llevar en original y fotocopia.Sin esta documentación no podrá realizar el trámite.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola tengo 3hijos soy soltera quiero saber si me corresponde ama de casa desocupada gracias
hola soy monica de morón y queria saber si estoy anotada mi cuil es 27-23474xxx-6 tengo un hijo de 12 y otro de 5
MONICA
Salta como que ese numero es incorrecto, si esta bien el numero tenes que ir a ANSES a realizar el tramite
YO QUERIA SABER SI ESTOY ANOTADA EN EL PLAN FAMILIAS, PORQUE YO ESTOY CBRANDO Y NECESOTARIA SABER SI ESTOY REGISTRADA.
TENGO DOS HIJAS DE 14 Y 11
me llamo Lorena, queria saber si yo estoy cobrando plan jefes cobro la asignasion por hijos?.mi DNI es 24963949.Gracias
soy pensionada de la ley q se sacó en el 1990, mi papá me dejó el sueldo, tengo la obra social de mis hijas pero no cobro salarios, la más chica tiene varias patologías graves, me pertenece hacer el reclamos para cobrar las asig univ? gracias