Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo pagar Pasaporte Express?

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, da la oportunidad de tramitar el Pasaporte Electrónico de forma urgente en uno de Centros de Documentación Rápida (CDR) y puestos en los shoppings. En este artículo, EconoBlog indica cómo pagar el Pasaporte Express, cuyo costo es de 1.250 pesos. El Pasaporte Electrónico tiene un costo de $550 y su entrega demora entre 15 y 20 días hábiles. Sin embargo, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar dicho documento de una forma más rápida de la mano del servicio express, cuyo costo es de $1250, que se entrega dentro de las 48 horas de su tramitación. El pago del Pasaporte Express debe efectuarse de […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, da la oportunidad de tramitar el Pasaporte Electrónico de forma urgente en uno de Centros de Documentación Rápida (CDR) y puestos en los shoppings. En este artículo, EconoBlog indica cómo pagar el Pasaporte Express, cuyo costo es de 1.250 pesos.

El Pasaporte Electrónico tiene un costo de $550 y su entrega demora entre 15 y 20 días hábiles. Sin embargo, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar dicho documento de una forma más rápida de la mano del servicio express, cuyo costo es de $1250, que se entrega dentro de las 48 horas de su tramitación.

El pago del Pasaporte Express debe efectuarse de una forma anticipada de una de las siguientes formas:

  • Por teléfono comunicándose al (011) 4360-7859 y utilizando una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Por Internet accediendo a la página web www.virtual.provincianet.com.ar.
  • Personalmente en uno de los puntos de cobro de Provincia Pagos usando la modalidad «pago sin factura».

Luego de hacerse el pago se indicará un código de pago electrónico, el cual será necesario presentar en la oficina elegida.

Una vez realizado el pago, el ciudadano debe acercarse a la oficina digital más cercana para que se cumpla con la toma de sus datos biométricos. En caso de que se haga el trámite en un stand del RENAPER de un centro comercial es obligatorio hacer el pago de un adicional de $100 utilizando tarjeta de débito o de crédito.

Por otra parte, en el CDR de Ezeiza, Aeroparte o Libertador se puede tramitar el Pasaporte al Instante. El mismo tiene un costo de 550 pesos y 400 dólares.

Un requisito para tramitar el pasaporte es tener el Nuevo DNI en formato libreta con tapa color celeste o tarjeta digital. Si no se tiene el mismo éste tiene que ser tramitado de manera conjunta, en cuyo caso no se puede hacer el trámite express.

En caso de hacer la tramitación de un menor de edad es obligatorio que estén presentes ambos padres. Si el menor es reconocido por los padres y éstos estén casados, puede estar presente solamente uno de ellos presentando la acta de matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *