ANSES: Pago retroactivo a jubilados y pensionados en septiembre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el día de ayer inició el pago retroactivo a jubilados y pensionados en septiembre de 2016. Los adultos mayores que tienen sentencia firme tienen la oportunidad de consultar en la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar) si han sido o no beneficiados.

ANSES empezó a pagar ayer 3.710 pagos retroactivos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por sentencias judiciales por reajuste de haberes que se han resuelto entre el 5 de julio y el 1ero de agosto de 2016. Esto representa un desembolso total bruto de 1.481.139.941,41 pesos.

El pago retroactivo fue habilitado luego de que se procedió a realizar los controles y las validaciones de rutina.

Aparte, el organismo recalcó que 516 casos no beneficiaron y en 209 casos operó solo un cambio de haber en dicho período.

Los interesados en saber si recibirán este mes el pago retroactivo deben entrar a www.anses.gob.ar, pulsar en la opción “Sentencias” y efectuar la búsqueda por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

Por otro lado, este mes comenzó a aplicarse el aumento automático en las jubilaciones y pensiones nacionales en el marco del Programa de Reparación Histórica a los mayores de 80 años que el monto del haber reajustado no sea mayor a los 14.152 pesos y que el incremento no sea de más de 1.698 pesos; y a los que superen dicha edad teniendo un haber inferior a 14.152 pesos y el aumento no sea de más de 5.661,16 pesos. Para percibir el reajuste, ellos debieron haberse empadronado en Mi Huella.

En estos casos, los jubilados y pensionados tendrán seis meses para firmar el acuerdo con ANSES aceptando el reajuste y renunciando a efectuar futuras acciones judiciales.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *