Trabajador de la UOM

Conciliación obligatoria, Negociación salarial, UOMRA y ADIMRA

Ayer 23 de abril de 2007 se reunieron por primera vez para continuar la negociación salarial, después de la «Conciliación Obligatoria» firmada por los representantes de la cúpula sindical de la UOM y los representantes empresarios de la cámara de ADIMRA, las partes fueron instaladas en diferentes recintos y los funcionario del Ministerio de Trabajo coordinados por la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, actuaron en su rol de mediadores. La reunión duro cuatro horas  se analizaron con el Jefe del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, Dr. Raúl Fernández, distintas alternativas que constantemente eran consultadas con la representación de la UOMRA y la Dra. Rial. Finalmente, la UOMRA reiteró su postura original solicitando  el 32,45% de aumento salarial fijando […]

Ayer 23 de abril de 2007 se reunieron por primera vez para continuar la negociación salarial, después de la «Conciliación Obligatoria» firmada por los representantes de la cúpula sindical de la UOM y los representantes empresarios de la cámara de ADIMRA, las partes fueron instaladas en diferentes recintos y los funcionario del Ministerio de Trabajo coordinados por la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, actuaron en su rol de mediadores.

La reunión duro cuatro horas  se analizaron con el Jefe del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, Dr. Raúl Fernández, distintas alternativas que constantemente eran consultadas con la representación de la UOMRA y la Dra. Rial.

Finalmente, la UOMRA reiteró su postura original solicitando  el 32,45% de aumento salarial fijando posición en el acta y adjuntando 3 notas avalando la solicitud, pasando a un cuarto intermedio para el día de mañana viernes 25 a las 11:30 horas. El  Consejo Directivo de ADIMRA analizará la evolución de la situación.

La «Conciliación Obligatoria» consiste en un plazo de 10 días hábiles con posibilidad de ampliarse 5 días más, dentro del cual deben levantarse las medidas de fuerza y las partes deben predisponerse a NEGOCIAR. Vencido ese plazo sin acuerdo las partes quedarán en libertad de acción para tomar determinaciones dentro de las leyes vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *