Mano sosteniendo billetes de pesos

Créditos para las Pymes

El Gobierno Nacional realizó un lanzamiento de dos líneas de crédito especificas otorgándoles hasta 300.000 pesos, dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de menos de dos años de duración y para Pymes industriales, con tasas de interés subsidiadas y financiadas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El dinero deberá destinarse para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción, instalaciones y compra de materia prima. Dicho programa fue presentado por  Débora Giorgi,  ministra de Industria y Turismo, Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación y Diego Bossio, titular de la ANSES. Las líneas de crédito específicos son: Una, destinada a Pymes con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyas ventas no sean […]

El Gobierno Nacional realizó un lanzamiento de dos líneas de crédito especificas otorgándoles hasta 300.000 pesos, dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de menos de dos años de duración y para Pymes industriales, con tasas de interés subsidiadas y financiadas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El dinero deberá destinarse para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción, instalaciones y compra de materia prima.

Dicho programa fue presentado por  Débora Giorgi,  ministra de Industria y Turismo, Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación y Diego Bossio, titular de la ANSES.

Las líneas de crédito específicos son:

  • Una, destinada a Pymes con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyas ventas no sean superiores a los:
  1. 30 millones al año, dedicadas a la Industria y Minerías
  2. 11.2 millones al año dedicadas a servicios
  3. 12 millones al año dedicadas a la construcción

Tendrán un plazo para cancelar el crédito de hasta 60 meses con un año de gracia para la amortización del capital. Con una tasa de interés fija en pesos y referida a la cartera general del Banco de la Nación al mes de octubre de 2009 del 9.43%

  • Otra, dirigida a Pymes con una antigüedad entre 6  meses y dos años. El crédito otorgado puede ser hasta $ 150.000.-

Estas tendrán un plazos para cancelar el crédito de 48 meses con un año de gracia para la amortización del capital. La tasa es Badlar para bancos privados (promedia la tasa de los depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos), que se fija por el plazo del crédito al momento de la aprobación, la tasa en vigor a octubre de 2009 del 12%.

El Ministerio de la Industria informó mediante un comunicado:

«Se trata de una nueva convocatoria por 20 millones de pesos, que ya está operativa, del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,Fonapyme, que depende de la Sepyme, y que se articula con la ANSES y el Banco Nación».

La ministra, Giorgi dijo que: «El Estado está facilitando el acceso al crédito a las pymes, que son el sostén de la recuperación que evidencia el sistema productivo nacional sobre el fin de la crisis mundial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *