ANSES: ¿Cómo saber si debo presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 4 de agosto de 2017, 9:00am

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene que ser cumplida por todos los beneficiarios una vez al año. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber si se ha cumplido con dicho trámite mediante http://auh.anses.gov.ar.

Uno de los requisitos de la Asignación Universal pro Hijo es que el titular efectúe la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 demostrando que el niño ha cumplido con la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación. En caso de no cumplir con el mismo, ANSeS procede a dar la baja del beneficio y se pierde el derecho a reclamar el dinero retenido de forma mensual.

Aquellas personas que quieran verificar si han cumplido con la presentación deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la dirección web http://auh.anses.gov.ar.
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema (CUIL, fecha de nacimiento y sexo) y copiar el código de validación.
  • Hacer clic en “Ingresar”.

Otra forma de hacer la consulta del estado de la Libreta de la AUH es por mensaje de texto. para hacerlo se tiene que mandar un SMS al 26737 con la frase “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)”.

En caso de no haber cumplir con la presentación, la persona tiene que sacar un turno en ANSES para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. Para realizar dicha solicitud es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en el sitio del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Turnos Online”.
  • Pulsar en “Solicitar turno”.
  • Elegir “Asignación Universal por Hijo”.
  • Indicar el número de CUIL y el código de seguridad. El sistema requerirá que se indique información de contacto y dará la oportunidad de elegir la oficina, fecha y horario para hacer el trámite.

Después de cumplida la presentación, la Administración Nacional de la Seguridad Social liquidará el 20% que se ha retenido de forma mensual. El depósito de dicho dinero demora de 2 a 6 meses.

Continuar leyendo

21 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo saber si debo presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

  1. Vanesa
    agosto 17, 2017 a las 2:39 am

    Hola quisiera saber cuando tengo que precentar la libreta me olvide que mes precente el año pasado..

    1. Graciela
      agosto 19, 2017 a las 11:24 am

      Vanesa consulta en ANSES, ante la duda saca turno y presentala y cuando lo haces preguntas bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *