Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta para sacar DNI y Pasaporte en Marcos Paz

Hasta el viernes 23 de septiembre de 2016, en el marco del programa El Estado en Tu Barrio, es posible encontrar la camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Los turnos en el vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina otorgó una prórroga para cumplir con al renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC). Con lo cual, hay tiempo de cumplir con dicho trámite hasta el 31 de […]

Hasta el viernes 23 de septiembre de 2016, en el marco del programa El Estado en Tu Barrio, es posible encontrar la camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Los turnos en el vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina otorgó una prórroga para cumplir con al renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC). Con lo cual, hay tiempo de cumplir con dicho trámite hasta el 31 de marzo de 2017.

En la Oficina Móvil del RENAPER que se encuentra en Marcos Paz es posible renovar el documento, hacer cambio de domicilio y cumplir con las actualizaciones de los 5 a 8 años y de los 14 años. Dado que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del Nuevo DNI no se hace en la fecha de su tramitación sino que dentro de los 15 días siguientes en el domicilio declarado por el titular.

Para hacer el trámite es necesario presentar el documento vigente. Si se hace la actualización de un menor de edad, éste tiene que estar en compañía de uno de sus padres o tutores y debe presentar su partida de Nacimiento.

Por otro lado, allí también se puede sacar el pasaporte Electrónico, cuya entrega se efectúa dentro de los 20 días hábiles posteriores en el domicilio. Para efectuar el trámite es obligatorio presentar el Nuevo DNI o tramitarlo de forma conjunta en la camioneta.

Para tramitar el Pasaporte de un menor de edad es obligatorio que estén presentes los dos padres. Si es es reconocido por ambos y están casados, con al presencia de uno solo de ellos basta siempre y cuando se presente el Acta de Matrimonio.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección de la camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Marcos Paz es Complejo Penitenciario Federal 2.

Por otro lado, hasta el viernes es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y retirar el documento en el día en La Matanza. La dirección de dicho vehículo es Rafael Castillo y Río Colorado, Villa Madero.

Recordemos que, desde el 1ero de abril de 2017, únicamente podrán seguir usando el viejo DNI, la LE y la LC aquellos adultos mayores de 75 años de edad que tengan dicha documentación en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *