Oficina con logo de AFIP

AFIP: Devolución del IVA a exportadores sin fiscalización

Ayer, en el marco del encuentro anual de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó que se realizará la devolución del IVA a exportadores sin fiscalización. Aparte, el funcionario afirmó que se negociará la deuda por reintegros del Impuesto al Valor Agregado por cuatro mil millones de pesos. Con el fin de que crezcan las exportaciones, Alberto Abad aseguró que, desde este mes, se hará la devolución del IVA a exportadores sin  que se lleve adelante el proceso de fiscalización previo establecido por Ricardo Echegaray. El titular del organismo recaudador también indicó que se empezará a negociar el reintegro de la deuda de $4.000 millones […]

Ayer, en el marco del encuentro anual de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó que se realizará la devolución del IVA a exportadores sin fiscalización. Aparte, el funcionario afirmó que se negociará la deuda por reintegros del Impuesto al Valor Agregado por cuatro mil millones de pesos.

Con el fin de que crezcan las exportaciones, Alberto Abad aseguró que, desde este mes, se hará la devolución del IVA a exportadores sin  que se lleve adelante el proceso de fiscalización previo establecido por Ricardo Echegaray.

El titular del organismo recaudador también indicó que se empezará a negociar el reintegro de la deuda de $4.000 millones que se tiene con los contribuyentes por dicho tributo.

Además, él reiteró de que se ponga en funcionamiento una ventanilla única los organismos estatales, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que intervienen en las operaciones de comercio exterior; la reducción del tiempo de la mercadería en Aduana; y la creación de una cuenta corriente para que se apliquen los créditos impositivos a los contribuyentes de una forma rápida.

Aparte de los anuncios realizados, Abad ha celebrado que vuelva a ponerse en funcionamiento el Consejo Consultivo. En dichos encuentros se reúnen los operadores con funcionarios del organismo que dirige para tratar temas aduaneros.

El titular de AFIP aseguró que se encuentra en estado de evaluación el certificado de origen digital con Brasil y la flexibilización de los requisitos de «Operador Confiable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *