Se eliminan las exenciones a los Ingresos Brutos

Las exenciones en el impuesto sobre los ingresos brutos, que regia por el Pacto Federal del año 1994, serán eliminadas, de esta manera todas las actividades económicas a excepción de algunas de la provincia de Corboda, volverán a pagar el tributo.

La reforma tributaria del Código Fiscal que preparar la provincia de Buenos Aires y que se sumaran las provincias estaría lista para su implementación en el segundo semestre del año.

El gobernador Juan Carlos Schiaretti, siguiendo los pasos de su antecesor Juan Manuel de la Sota, prometió no subir impuestos e incluso bajarlos. Esta subsidiando las cargas sociales a las industrias que hagan nuevas inversiones, por lo que es improbable que imponga Ingresos Brutos al sector. 

 La reforma bonaerense consistirá en unificar alícuotas del impuesto en 3 niveles y bajar algunas, mientras que a los numerosos sectores exentos se los gravará con una tasa de entre 1% y 1,5%.
Quedarían exceptuados de la tributación sólo algunos emprendimientos de carácter social como por ejemplo las cooperativas.
Complicará los precios al consumidor la caída de la exención para los productos de panadería; higienización y tratamiento de la leche y elaboración de subproductos lácteos, y en general, las industrias manufactureras de productos alimenticios.

Entre la industrias que quedarían alcanzadas en Buenos Aires están las automotrices y fabricas de auto partes, implicaría una gran competencia y muchas se irían a la provincia de Cordoba.

 

25/04/2008 – El Cronista –
 

3 comentarios

  • SOFIA

    UNA EMPRESA QUE SE VÁ A DEDICAR A LA FABRICACIÓN AL POR MAYOR DE JUGOS EN POLVO, QUÉ ALÍCUOTA DE IIBB LE CORRESPONDE, PCIA DE BS AS;
    4,5%: VENTA AL POR MAYOR DE BEBIDAS
    3% :ELABORACIÓN DE BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
    Ó 1%:LA ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN PRIMARIA Y PRODUCCIÓN DE BIENES INCLUÍDAS EN EL APARTADO C)(3%)

    CABE EXCENCIÓN ?.

    AL AGUARDO DE UNA PRONTA RESPUESTA.

  • marta

    Hola Graciela, quería consultarte sobre la modificacón de las exenciones a la poducción en Santa fe (IsIB), si se modificaron, se modificaran, cuando entrara en vigencia la modificación.
    saludos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *