Familia mirando EconoBlog en una tablet

CGT: Paro Nacional en Octubre de 2016

Hoy, el Comité Central Confederal está reunido con el fin de determinar la fecha del paro nacional de Octubre de 2016. Antes de la reunión, Juan Carlos Schmid, uno de los tres Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina afirmó que le medida de fuerza ya está decidida, sólo resta definir el día en el que llevará adelante la misma en el mes que viene. Al ingresar a la sede central, Juan Carlos Schmid fue consultado si el paro nacional de la CGT se realizará el lunes 10 ó 17 de octubre de 2016. La respuesta del gremialista fue que el mes tiene 30 días dejando en claro que podrá ser en cualquier fecha. El […]

Hoy, el Comité Central Confederal está reunido con el fin de determinar la fecha del paro nacional de Octubre de 2016. Antes de la reunión, Juan Carlos Schmid, uno de los tres Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina afirmó que le medida de fuerza ya está decidida, sólo resta definir el día en el que llevará adelante la misma en el mes que viene.

Al ingresar a la sede central, Juan Carlos Schmid fue consultado si el paro nacional de la CGT se realizará el lunes 10 ó 17 de octubre de 2016. La respuesta del gremialista fue que el mes tiene 30 días dejando en claro que podrá ser en cualquier fecha.

El nuevo paro de la CGT será llevado adelante debido a que el Gobierno Nacional no ha atendido a los reclamos sindicales.

Frente a la tensión que existe entre la CGT y el Estado, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, otorgó una certificación provisoria de autoridades al flamante triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Aparte, el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ha convocado a una reunión para el jueves 29 de septiembre.

El gremio reclama que el Presidente Mauricio Macri forme parte de dicha reunión para no hablar más con intermediarios y, así, escuchar de él las respuestas a sus reclamos.

Entre otras cosas, los sindicalistas reclaman el pago de un bono navideño, la reapertura de las negociaciones paritarias, la exención de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) del Impuesto a las Ganancias y un aumento a los jubilados.

Recordemos que, el día de ayer, en el marco de la movilización de los trabajadores bancarios, el líder camionero, Hugo Moyano, confirmó que se pedirá un paro general para el mes que viene. El gremialista apoyó a Mauricio Macri a lo largo de su campaña presidencial y asegura que se actualmente siente defraudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *