Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos del Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires

La semana pasada, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los estudiantes podrán viajar gratis en subtes, colectivos y premetro desde el mes de noviembre. Para acceder a dicho beneficio se debe completar un formulario mediante www.buenosaires.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de requisitos del Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires. Los estudiantes de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tienen la oportunidad de solicitar el Boleto Estudiantil por Internet. De la mano del mismo, ellos tendrán la oportunidad de ir a estudiar sin tener que pagar el boleto del medio de transporte público que utilizan a diario. Los requisitos del Boleto Estudiantil de Ciudad de Buenos Aires son los siguientes: […]

La semana pasada, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los estudiantes podrán viajar gratis en subtes, colectivos y premetro desde el mes de noviembre. Para acceder a dicho beneficio se debe completar un formulario mediante www.buenosaires.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de requisitos del Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tienen la oportunidad de solicitar el Boleto Estudiantil por Internet. De la mano del mismo, ellos tendrán la oportunidad de ir a estudiar sin tener que pagar el boleto del medio de transporte público que utilizan a diario.

Los requisitos del Boleto Estudiantil de Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ser alumno matriculado en una:
    • Sala de 4 y 5 años.
    • Escuela primaria.
    • Escuela secundaria.
  • La entidad educativa a la cual se asiste a clases debe ser pública o privada con subsidio estatal del 100% y cuota 0.
  • El beneficiario puede tener domicilio en CABA o en el Gran Buenos Aires.

Las personas interesadas en pedir el Boleto Estudiantil de Capital Federal deben ingresar a la dirección web https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar y completar el formulario indicando sus datos personales (Nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad, domicilio, fecha de nacimiento y escuela en la que se estudia).

Una vez verificada la regularidad escolar, el Ministerio de Educación Porteño se pondrá en contacto con el solicitante para asignarle un turno en una sede comunal, dónde podrá retirar la credencial del Boleto Estudiantil impresa.

Cada mes, el titular podrá realizar 50 viajes gratis con un tope de 4 por día. El beneficio únicamente podrá ser utilizado de lunes a viernes en horario de cursada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *