Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Anteriormente, solo los trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados eran los únicos beneficiarios de Asignaciones Familiares, y los desocupados, empleados que cobraran menos del mínimo y el servicio doméstico cobraban la Asignación Universal por Hijo. Ahora, los monotributistas también reciben Asignaciones por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. El 16 de abril, el presidente Mauricio Macri anunció el pago de Asignaciones Familiares para los monotributistas, sector que hasta el momento había estado excluido de los beneficios de ANSES. Aquellos trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contrbuyentes -Monotributo- que tengan abonados los pagos mensuales, tienen derecho a percibir Asignaciones Familiares: por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. La categoría a […]

Anteriormente, solo los trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados eran los únicos beneficiarios de Asignaciones Familiares, y los desocupados, empleados que cobraran menos del mínimo y el servicio doméstico cobraban la Asignación Universal por Hijo. Ahora, los monotributistas también reciben Asignaciones por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

El 16 de abril, el presidente Mauricio Macri anunció el pago de Asignaciones Familiares para los monotributistas, sector que hasta el momento había estado excluido de los beneficios de ANSES.

Aquellos trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contrbuyentes -Monotributo- que tengan abonados los pagos mensuales, tienen derecho a percibir Asignaciones Familiares: por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

La categoría a la que cada titular esté aportando determinará el monto a percibir por asignaciones familiares y el tipo de asignación a percibir.

Para el caso de los monotribustitas de categorías B, C, D, E, F, G, H e I, tienen derecho a cobrar:

  • Asignación Familiar por Prenatal.
  • Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Los monotributistas de categorías J, K y L tienen derecho a las asignaciones familiares listadas a continuación:

  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual por hijo con Discapacidad.

Es importante recordar que para percibir las Asignaciones Familiares hay que contar con los datos del titular y del grupo familiar que figuran en las bases de ANSES. Los mismos se pueden consultar en «MI ANSES» (Click AQUÍ) con Clave de Seguridad Social.

Si los datos no están acreditados, habrá que asistir a una oficina de ANSES sin la necesidad de contar con un turno previo. La documentación necesaria es:

  • Original y fotocopia de los DNI de los hijos y de ambos progenitores.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento del hijo.
  • Constancia de CBU del banco donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *