Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de estatales, médicos y docentes del martes 27 de septiembre de 2016

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido no aguardar hasta la medida de fuerza que planea la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y que aún no tiene fecha definida. Por lo cual, esta mañana, el Secretario General del gremio, Hugo «Cachorro» Godoy, anunció un paro de estatales, médicos y docentes para el martes 27 de septiembre de 2016. El Secretario General de ATE recalcó que la CGT decidió darle más tiempo al Gobierno a la espera de respuestas que no ha dado. Sin embargo, su sindicato no seguirá esperando por lo cual se ha decidido realizar un paro general el 27 de septiembre de 2016. A lo largo de la protesta, el gremio reclama la […]

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido no aguardar hasta la medida de fuerza que planea la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y que aún no tiene fecha definida. Por lo cual, esta mañana, el Secretario General del gremio, Hugo «Cachorro» Godoy, anunció un paro de estatales, médicos y docentes para el martes 27 de septiembre de 2016.

El Secretario General de ATE recalcó que la CGT decidió darle más tiempo al Gobierno a la espera de respuestas que no ha dado. Sin embargo, su sindicato no seguirá esperando por lo cual se ha decidido realizar un paro general el 27 de septiembre de 2016.

A lo largo de la protesta, el gremio reclama la reapertura de las paritarias, que las negociaciones incluyan el debate sobre recomposición salarial, el pase a planta permanente y la reincorporación de los trabajadores despidos. Cachorro Godoy afirmó que el Estado sigue despidiendo a más trabajadores.

El gremialista afirmó que, en el caso de estatales, se ha otorgado un aumento en los sueldos básicos del 27% en tres cuotas 3 cuotas. Él recalcó que el porcentaje fue dictaminado por el Gobierno y dijo que la inflación supera el 45%.

Esta medida de fuerza de los estatales incluirá movilizaciones en todo el país contando con el apoyo de trabajadores de la salud y docentes. Por lo cual, no habrá atención en muchos organismos públicos, como por ejemplo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y en hospitales públicos.

El jueves pasado, el Comité Central Confederal ha llamado a un paro nacional de 24 horas y facultó al consejo directivo de la CGT para que fije la fecha en la que se llevará adelante el mismo. Horas más tarde, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declaró que ya se ha fijado una fecha y que en los próximos días será anunciada.

Es importante tener en cuenta que no se realizará un paro de transporte el martes 27 de septiembre de 2016. Dicho gremio no se ha adherido a la protesta de la ATE aunque las marchas podrían provocar complicaciones en el tránsito en algunas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *