Tramitar DNI y Pasaporte en Buquebus

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 28 de septiembre de 2016, 2:00pm

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, cuenta con un puesto para tramitar DNI y Pasaporte en Buquebus. Para efectuar el trámite no es necesario solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. El horario de atención de dicho stand es de 8:00 a 20:00 horas.

El Estado Nacional estipuló que todos los ciudadanos argentinos deben cumplir con la renovación de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento antes del 31 de marzo de 2017. Esto es porque, desde el 1° de abril, el DNI formato tarjeta y libreta con tapa de color celeste será el único válido en todo el país.

En el puesto del RENPAER que se encuentra en Buquebus se puede renovar el documento, hacer cambio de domicilio y gestionar la actualización obligatoria de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. En caso de efectuar este último trámite es obligatoria la presentación de la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

Aparte, ahí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación en conjunto. Si se hace el trámite de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o tutores.

Los costos son los siguientes:

  • Nuevo DNI: $60.-
  • Pasaporte: $550.-
  • Nuevo DNI y Pasaporte: $610.-

No se hace la entrega del DNI en el día en Buquebus sino que se hace dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado. El Pasaporte se entrega dentro de los 20 días hábiles siguientes.

La dirección de Buquebus es Avenida Córdoba y Av. Huergo, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordemos que únicamente los mayores de 75 años de edad no están obligados a hacer la renovación del documento si su DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica está en buenas condiciones. Sin embargo, se les aconseja hacer el trámite si efectúan un viaje a otro país del Mercosur o asociado.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Tramitar DNI y Pasaporte en Buquebus

  1. maria gisela
    mayo 19, 2017 a las 9:35 pm

    necesito renovar el documento de mi nena de 5 años tiene el dni celeste que tengo que llevar. los fines de semana atienden

    1. Graciela
      mayo 21, 2017 a las 2:56 pm

      Maria Para el DNI lleva Acta de Nacimiento

  2. Lucas
    enero 12, 2017 a las 10:52 pm

    Fui ayer a las 18 hs y me informaron ahí en buque bus que los que hacen el pasaporte por lo general a las 1630 se marchan…. Osea que fui en vano

    1. Jorge
      enero 13, 2017 a las 9:30 am

      Lucas, disculpá pero el horario que publicamos es el informado por el RENAPER. Igual tenés que tener en cuenta que, por lo general, los turnos en los puesto del RENAPER se entregan al comiendo del horario de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *