Computadora con logo de la AFIP

¿Exención de Ganancias al segundo medio aguinaldo 2016?

El Gobierno Nacional se encuentra intentando desactivar el paro nacional de octubre que ha decidido el Comité Central Confederal de la CGT el viernes pasado, el cual aún no tiene una fecha definida. En una reunión con los gremialistas, los principales ministros del Presidente Mauricio Macri ofrecerían una exención del Impuesto a las Ganancias al segundo medio aguinaldo de 2016. A pocas horas de que el Presidente haya difundido que el índice de pobreza informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es del 32,2%, el Gobierno Nacional se reunirá con la CGT unificada. A lo largo de la charla, el Estado hablará sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias y propondría una eximición de dicho tributo […]

El Gobierno Nacional se encuentra intentando desactivar el paro nacional de octubre que ha decidido el Comité Central Confederal de la CGT el viernes pasado, el cual aún no tiene una fecha definida. En una reunión con los gremialistas, los principales ministros del Presidente Mauricio Macri ofrecerían una exención del Impuesto a las Ganancias al segundo medio aguinaldo de 2016.

A pocas horas de que el Presidente haya difundido que el índice de pobreza informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es del 32,2%, el Gobierno Nacional se reunirá con la CGT unificada. A lo largo de la charla, el Estado hablará sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias y propondría una eximición de dicho tributo en el medio aguinaldo de diciembre de 2016.

El mandatario desea que sus funcionarios hablen con los sindicatos sobre la forma en la cual se podrían disminuir los costos de producción sin tocar los salarios de los trabajadores.

En caso de que se exima la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de Ganancias se daría un alivio a los trabajadores en medio de las compras navideñas, lo cual, obviamente, contribuiría con la reactivación económica del país.

La exención del tributo avistaría que los empleadores hagan el pago de un bono o una suma fija para Fin de Año, algo que reclaman muchos gremios.

En la reunión estarían presentes el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Jorge Triaca; el de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el de Producción, Francisco Cabrera; el de Salud,  Jorge Lemus; y el de Interior, Rogelio Frigerio. Todos estos funcionarios dialogarán con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, quienes estarían acompañados por Andrés Rodríguez, Roberto Fernández y Armando Cavalieri.

Una vez que se llegue a un acuerdo con la CGT, la reforma de Ganancias sería tratada en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *