Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono de Fin de Año 2016

El día de ayer, el Gobierno Nacional se ha reunido con la CGT unificada con la finalidad de intentar desactivar el Paro General del mes de octubre. A lo largo del encuentro, el Estado se ha comprometido a estudiar la posibilidad de otorgar un bono de fin de año 2016 para los empleados en relación de dependencia y jubilado; y la exención del Impuesto a las Ganancias para el segundo medio aguinaldo. Los representantes de la CGT unificada han solicitado al Estado Nacional un Bono de Fin de Año 2016 para los trabajadores; jubilados; pensionados; y titulares de planes sociales, entre los cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aparte, se ha solicitado la exención del medio Sueldo […]

El día de ayer, el Gobierno Nacional se ha reunido con la CGT unificada con la finalidad de intentar desactivar el Paro General del mes de octubre. A lo largo del encuentro, el Estado se ha comprometido a estudiar la posibilidad de otorgar un bono de fin de año 2016 para los empleados en relación de dependencia y jubilado; y la exención del Impuesto a las Ganancias para el segundo medio aguinaldo.

Los representantes de la CGT unificada han solicitado al Estado Nacional un Bono de Fin de Año 2016 para los trabajadores; jubilados; pensionados; y titulares de planes sociales, entre los cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aparte, se ha solicitado la exención del medio Sueldo Anual Comprimario (SAC) que se pagará en diciembre del Impuesto a las Ganancias.

Tras escuchar los pedidos, los Ministros se han comprometido a analizarlos y a convocar a una Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo en los próximos diez días. La misma estará integrada por funcionarios nacionales, empresarios y la CGT.

De esta forma, el Presidente Mauricio Macri logró que se suspenda el paro nacional que anunció la central obrera la semana pasada y que aún no tenía fecha definida.

Al finalizar el encuentro, los gremialistas se mostraron muy conformes con la misma y esperanzados con las respuestas a sus pedidos que recibirán dentro de 10 días.

Recordemos que el Gobierno desea realizar una íntegra reforma del Impuesto a las Ganancias. El Proyecto de Ley que se enviará al Congreso de la Nación contempla una suba del Mínimo no Imponible de $18.880 a $22.700 para solteros y de $25.000 a $30.060 para casados con dos hijos.

Además, la normativa incluye una reformulación de las escalas. Con ello se elevará el porcentaje máximo del 35% al 45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *