ARBA: Notificaciones, intimaciones y descargos

La página de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) ha habilitado la solapa “Notificaciones, intimaciones y descargos“. De esta forma, mediante el sitio www.arba.gob.ar y utilizando la CIT (Clave de Identificación Tributaria), las empresas y los contribuyentes pueden consultar las citaciones, requerimiento y reclamos de pago que el organismo les ha realizado.

En la solapa “Notificaciones, intimaciones y descargos” de la página de ARBA, los usuarios pueden acceder al aplicativo “Sistema Integral de Operativos y Descargos”. Con esta herramienta, ellos pueden presentar los descargos pertinentes adjuntando la documentación requerida, la cual tiene que estar comprimida en un archivo .zip.

El sistema permite a los contribuyentes hacer una consulta histórica de todas sus citaciones, intimaciones, requerimientos y notificaciones.

Una vez realizada la presentación, el sitio permite al usuario imprimir una constancia del trámite efectuado.

En caso de considerar necesario, ARBA podrá solicitar al contribuyente la presentación de documentación adicional.

En caso de denegatoria del descargo presentado, el Fisco bonaerense enviará un aviso al titular por las vías informáticas disponibles, el cual será irrecurrible.

Para utilizar la herramienta de “Notificaciones, intimaciones y descargos” de ARBA, el usuario tiene que haber gestionado su clave CIT. Esta contraseña se podrá generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Según se informó, con el relanzamiento de esta aplicación, ARBA efectuará un mejor control sobre los grandes contribuyentes e infractores. Esto es porque permite verificar inmediatamente si se cumple con la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) en tiempo y forma; y la información presentada Además, el sistema facilita el cruce de información.

2 comentarios

  • carlota

    e recibido una notificacion por parte de un operario de arba que realmente no se ajusta en nada a la realidad de mi vida, soy una sra viuda de 67 años que vivo de mis ingresos jubilatorios , no teniendo un ingreso extra que determine que debiera inscribirme como monotributista o simil, sin mas saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *